Joseba Zaldua, lateral derecho de la Real Sociedad, habló acerca de su retorno al estadio de Butarque para medirse al Leganés después de jugar allí como cedido el pasado curso.
"Guardo muy buena relación con todos los ex compañeros. He estado en el vestuario saludando a todos y es muy bonito el haber vivido un año aquí y ver que me reciben con tanto cariño, que dejas tantas amistades. Ha sido muy bonito volver, ver el cariño que me ha mostrado la gente. La verdad es que estoy muy contento en ese aspecto", dijo en zona mixta.
En la misma línea apuntó: "Fue un año maravilloso para mi en lo personal y en lo profesional. Me sirvió para mucho, he madurado como futbolista y como persona. Necesitaba jugar partidos, aquí lo conseguí. Conseguí volver a ilusionarme, a ver que estoy capacitado para competir y dar un gran nivel. Estoy contento por ese aspecto y esperemos que este año sea tan bonito como el pasado".
Sobre el partido, que terminó con empate a dos, opinó: "Con el segundo gol hemos dado un pasito atrás. La segunda parte ha sido un caos y al final hay que conformarse con el empate y trabajar los aspectos en los que hoy hemos visto que no hemos estado bien".
Además se refirió a un posible penalti cometido por él: "Es una disputa en la que el balón me da directamente en la mano sin ninguna intención. No sé cómo habrá sido el tema VAR o no. Han decidido no pitarla y yo creo que ha sido involuntaria, me ha dado sin querer. Son cosas que uno no puede controlar. El árbitro ha tomado la decisión que ha tomado y hay que respetarla".
En cuanto a su momento de forma, declaró: "Intento dar mi mejor versión, por trabajo y sacrificio no se me puede achacar nada. En otros aspectos igual sí pero lo doy todo con la mejor intención. Las cosas saldrán mejor o peor pero mi intención siempre es darlo todo y salir vacío del campo".
Asimismo analizó el estilo de juego de la Real Sociedad con Garitano: "Venían unos años con un estilo más de tocar el balón y tener la posesión. Con Asier se juega otro fútbol, hay que hacer lo que quiere el míster con sus ideas. Con eso vamos a ir a muerte, él es el que manda y tenemos que seguirle".