Andriy Lunin, guardameta ucraniano que jugará la próxima temporada en el Leganés como cedido desde el Real Madrid, explicó que llegar al club blanquiazul era la mejor opción posible para él.
"El mes y medio que he pasado en pretemporada con el Real Madrid ha sido suficiente para entender que la oportunidad de jugar en el Leganés es muy buena. Es uno de los equipos buenos de Primera y aquí hay también muchísima competencia. Estoy seguro de que a día de hoy es la mejor opción posible", comentó en su presentación.
"Ya sabía muchísimas cosas sobre el Leganés. Es un club muy ambicioso que ha crecido los últimos años. De las opciones que me presentó el agente que trabaja conmigo, en el cual confío muchísimo, esta era la mejor que podía haber a día de hoy. La pretemporada con el Real Madrid he tratado de enseñar mi mejor juego pero sin pensar qué oportunidades voy a poder tener en el futuro", dijo también.
Se da la situación de que el primer partido que deberá jugar el equipo desde su llegada es contra el Real Madrid. Lunin no podrá estar presente por una cláusula en su contrato: "Es una cuestión de política del club y no sé si como jugador puedo yo apreciar estas cosas. Mi deber y mis obligaciones son hacer todo para ser un buen jugador y ayudar a conseguir los objetivos del colectivo. Nada más".
Preguntado sobre la posibilidad de que antes del cierre del mercado pueda incorporarse a la entidad de Butarque alguno de los que han sido sus compañeros en el conjunto blanco estos meses, comentó: "Es un club respetado por todos, no solo en el vestuario del Real Madrid. Los partidos entre el Real Madrid y nosotros nunca han sido fáciles para ninguno de los equipos. Respecto a posibles jugadores del Real Madrid aquí, es una decisión muy individual. No tengo ninguna información que comentar sobre esto".
Por lo que respecta a sus objetivos, señaló: "Nosotros como futbolistas, a nivel individual,queremos trabajar en el campo para ganar partidos. El objetivo del club para este año es la permanencia en Primera y conseguir un puesto más alto respecto al logrado el año pasado".
"He venido aquí para ser titular pero claro que hay mucha competencia. No puedes ser portero titular sin aprender de otros", manifestó acerca de la lucha por el puesto que mantendrá con Iván Cuéllar y Jon Ander Serantes.
Asimismo hizo mención al hecho de que tenga que jugar con el dorsal veintinueve pese a que su intención era hacerlo con el noventa y nueve: "No es lo más importante. El veintinueve también me gusta. Lo más importante para mi es trabajar y esto es solo un detalle".
El arquero estuvo acompañado en su puesta de largo por el secretario técnico Txema Indias: "Llevábamos tiempo trabajando en el tema de la portería y pensábamos que teníamos dos porteros de nivel para la categoría. Pero por desgracia en el club en los últimos años hemos tenido muchos problemas en esa situación del campo. Hablándolo con el míster creíamos conveniente traer a otro para que peleara con los dos que ya tenemos".
"Quiero agradecerle que apueste por nosotros, somos conscientes de que había otras situaciones de equipos. Y queremos darle las gracias también al Real Madrid por poner en nuestras manos dos jugadores con muy buen presente, dos perlas como Óscar Rodríguez y Andriy Lunin que quieren que se sigan puliendo en Primera. Intentaremos ayudarles lo máximo posible".
Además habló de las relaciones de su club con los madridistas: "Tenemos una incorporación bonita, a la afición le gusta porque viene del Real Madrid. Se ha especulado estos años con que las relaciones no eran del todo buenas, algo que no era así".