Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, mostró su confianza en el que en el día del cierre del mercado su club sea capaz de sellar la incorporación de José Luis García 'Recio', futbolista del Málaga.
"Soy optimista con que se pueda hacer la operación", declaró el técnico argentino durante la rueda de prensa previa al encuentro que deberá medir a su equipo contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Además también confirmó el interés en el internacional danés Martin Braithwaite: "Ambos jugadores son chicos que estuvimos hablando como posibilidad. No tenemos todavía una respuesta pero son dos futbolistas que hemos puesto encima de la mesa, como otros. Vamos a ver cómo termina el día hoy".
Por otro lado no cree que haya salidas: "Sí que hemos tenido pedidos por algunos jugadores que estamos valorando, es el caso de Rodrigo Tarín o de Mauro. Pero creo que va a ser difícil que se vayan porque aunque tenemos un número elevado de defensores para el entrenador, el año pasado hubo muchísimas rotaciones. Van a ser jugadores que creo que van a seguir, no creo que haya salidas".
Pellegrino analizó el mercado y la situación de los que se han incorporado recientemente: "Son chicos que han llegado más al final. Cuando uno tiene partidos oficiales tiene que tratar de hacer las pruebas en ellos. Los entrenamientos son momentos importantes pero nunca se asemejan al grado de dificultad que tiene un encuentro oficial. Creemos que nos pueden ayudar".
"Es muy importante buscar el espacio para darle la posibilidad a los jugadores. Ojalá que en el correr del año todos puedan sentirse importantes. Los que tienen ahora la posibilidad deben demostrar porque en el alto rendimiento es como si tuvieses la camiseta alquilada por una semana y tuvieses que ganártela para la próxima, así lo entiendo yo", opinó.
En ese sentido no sabe cuándo su plantel alcanzará el nivel máximo deseado: "Creo que los equipos nunca están acabados. El equipo que sale campeón creo que tiene muchas cosas por mejorar también. Uno como el nuestro, que ha tenido tantas variantes en el número de jugadores, no lo sé. De repente en la fecha diez es un violín o estamos jugando a otra cosa".
"Mi referencia siempre es cómo están nuestros jugadores. Trato de armar el equipo para que los mejores jugadores estén en el campo y de esos jugadores yo necesito rendimiento porque esto es como una cadena, unos condicionan a otros. Un equipo de fútbol es un producto inacabado, nunca termina de conformarse porque a nivel individual hay un techo pero a nivel grupal la mejora no tiene ningún límite", subrayó.
Asimismo, en cuanto al mercado, trató también la cláusula del miedo que impedirá a los cedidos Andriy Lunin y Óscar Rodríguez jugar ante el Real Madrid: "Estoy invirtiendo en un jugador que lo cedo y no quiero que él me haga daño, va un poco por ahí. Es un poco entendible pero también va un poco contra el espíritu del deporte. Yo lo entiendo, lo tienen que sufrir los jugadores y los clubes pero entiendo el porqué".