Rodrigo Tarín, defensa central del Leganés, consideró que a pesar de la situación en la que se encuentran deben afrontar con tranquilidad el próximo duelo liguero que deberá medirles con un rival directo como el Rayo Vallecano.
"Es un partido que vale lo mismo que el del Barcelona o el del Betis. El Rayo es hora mismo un rival directo, está con un punto más que nosotros. Es un partido muy importante pero hay que afrontarlo sin ansiedad. Nuestro objetivo es ganar, como en todos los partidos, y estamos trabajando para ello", dijo.
"Yo entiendo que la gente se fija en los resultados, que se han encadenado una serie de ellos negativos. Entiendo que se pueda tener cierto nerviosismo pero lo que queremos transmitir nosotros desde dentro es que con nuestra forma de trabajar y con nuestra mentalidad pueden estar muy tranquilos. Podemos asegurar que vamos a darlo todo", comentó.
En esa línea, insistió a la hora de pedir calma: "Creo que somos un equipo nuevo, llevamos pocas jornadas. Estamos trabajando para ello. Puedo asegurar que trabajamos constantemente, al máximo cada semana y cada día. Intentamos pulir todo lo que se pueda, llevamos una buena línea de trabajo y estoy seguro de que los resultados van a llegar".
Tarín acudió a un acto de apoyo a la Cruz Roja en el 'Día de la banderita' junto al técnico Mauricio Pellegrino y su compañero Mikel Vesga. Allí resaltó la importancia que tiene para el equipo los encuentros en Butarque.
"Evidentemente el factor campo influye y es muy importante, más para nosotros. Como se ha visto en estas primeras jornadas en Butarque hemos hecho grandes partidos. Llevamos una buena línea de trabajo y en Butarque con nuestra gente, con el apoyo de todos, teneos que hacernos fuertes", expresó.
El zaguero ha sido titular en los dos últimos encuentros. Debutó en Primera contra el Barcelona: "Estoy muy contento. El debut en Primera fue inmejorable con la victoria ante el Barcelona, el otro día también me sentí muy cómodo. Trabajamos muy bien tácticamente, lástima el gol, pero yo personalmente estoy muy contento y espero poder ayudar al míster siempre que lo necesite".
"Tenía confianza en que podía rendir bien y con la ayuda de todos los compañeros, con el trabajo de toda la pretemporada, esperaba tener buenas sensaciones. Por suerte he podido confirmarlas", apuntó ante los medios en la Plaza de España de la localidad madrileña.
Sobre el recibimiento que han tenido los nuevos futbolistas, manifestó: "Desde el primer día nos han tratado como si fuésemos un jugador más, como si lleváramos toda a vida con ellos. Lo más veteranos te dan consejos, te intentan ayudar, te intentan corregir y tu escuchas lo máximo posible. Pero es importante que nos traten de igual a igual como están haciendo. Así todo es mucho más fácil para adaptarse a Primera".
Por otro lado, se refirió al estilo de juego y al dibujo táctico, que en los últimos choques ha variado con la apuesta por cinco defensas: "Me siento muy cómodo, considero que el equipo está bien trabajado tácticamente. Estoy seguro de que vamos a crecer en todos los aspectos y lo importante es ir todos a la misma, tener una idea clara de juego como estamos consiguiendo. Vamos a demostrar que nuestra forma de jugar y de hacer las cosas es efectiva y buena".
"Estando bien trabajados, teniendo los conceptos claros y yendo todos a la misma nos vamos a adaptar a cualquier estilo. Creo que es bueno tener variantes, tener recursos como estamos demostrando. Podemos jugar con diferentes formaciones y hay que trabajar ambas para ser menos previsibles", señaló.