Varias cosas han cambiado en el Leganés durante las últimas campañas y una de las novedades más recientes en llegar a la entidad es tecnológica gracias a un mecanismo que permite al cuerpo técnico monitorizar todo lo que sucede en los entrenamientos.
Se trata de dos torres de veinte metros en cuya parte más alta se alojan tres cámaras con las cuales se graban todas las sesiones del entrenador Mauricio Pellegrino a través del sistema Automatic TV desarrollado por Mediapro.
Entre sus beneficios se encuentra analizar y mejorar la táctica así como el rendimiento diario, controlando la imagen desde un despacho con dos monitores multipantalla. En él está Pedro Hernández, ex futbolista y uno de los pocos hombres que permanece del anterior equipo de trabajo.
"Al cuerpo técnico le ayuda mucho ver en directo y en diferido los entrenamientos, poder visionar las veces que necesitemos cada sesión para analizar los movimientos tácticos, el rendimiento de los jugadores y poder mejorar así la calidad de los siguientes entrenamientos", explica en declaraciones difundidas por el Leganés.
Sin duda una ayuda que habla de la evolución del club y le permite afrontar con más garantías la exigencia de la máxima categoría del fútbol español, donde juega por tercera temporada consecutiva.