Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del Leganés, declaró este martes que su equipo jugó "un buen partido" frente al Rayo Vallecano y dio síntomas de "mejorar muchos aspectos" respecto a la Liga, en la que está situado en descenso.
Leganés y Rayo Vallecano empataron en Butarque (2-2) la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Los equipos deben tener equilibrio ofensivo y defensivo y hoy hemos cometido errores que poco tienen que ver con el equilibrio y tienen más que ver con el tema de concentración. Hemos recibido dos goles por nuestros defectos más que por virtudes del rival, pero por suerte reaccionamos bien", resaltó.
"El equipo trabaja bien, está en línea de mejora y todo es síntoma de aprendizaje. A este nivel los errores se pagan caro, pero por cómo se presentó el partido creo que jugamos buen partido. Hemos mejorado muchos aspectos del juego y lástima los dos goles recibidos", apuntó.
"La actitud estuvo bien, pusimos ritmo y mucho balón parado. Creamos muchas situaciones para hacer algún gol más y en general, repito, se ha hecho un buen partido, pero no tuvimos eficacia. Ojalá que sigamos en esta línea porque cuando uno merece la suerte viene para tu lado", manifestó.
Pellegrino declaró que la Copa del Rey "sirve para que la gente tenga ritmo y muchos jugadores se pongan a la par de los que tienen más minutos".
"Es una buena noticia que todos vayan mejorando su nivel porque será más fuerte la competitividad y espero que acompañen los resultados. En diciembre ajustaremos en algunas posiciones y quedará una plantilla más normal para que todos estén involucrados", concluyó.