Raúl García, lateral izquierdo del Leganés, consideró que fue mérito de su equipo el ser capaz de empatar el duelo de ida de dieciseisavos de final de la Copa de Rey ante el Rayo Vallecano en Butarque después de ir perdiendo por 0-2.
"Ha sido mérito nuestro. Ellos son un muy buen equipo, trabajan bien, tienen jugadores de mucha calidad, saben sacar muy bien el balón. Sus dos goles son errores nuestros que no se pueden producir. Tenemos que dar la imagen que dimos con el 0-2 cuando vamos 0-0 porque si no se nos van a hacer siempre los partidos muy difíciles", dijo en zona mixta.
El futbolista no cree que haya problemas defensivos sino errores puntuales: "Son errores puntuales que tienen fácil arreglo, es más falta de concentración y de tener que vivir más el partido. Son equipos de Primera, un error es un gol y lo estamos viendo".
"Defensivamente creo que el equipo trabaja bien, tiene las líneas juntas, vamos todos juntos en la presión cuando hay que hacerlo pero estamos cometiendo errores puntuales tanto en liga como hoy. Al final creo que es más falta de concentración y tenemos que trabajar más eso, tenemos que estar metidos desde que pita el árbitro para intentar evitarlo", señaló.
Asimismo aseguró que le dan relevancia al torneo: "Para nosotros la Copa es una competición importante porque tenemos una plantilla amplia y son partidos para que toda la gente esté metida, para que jugadores que en liga no participan tengan minutos. Hay que tomárselo lo más serio posible para pasar a siguiente ronda".
Por otro lado se refirió al duelo liguero de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid: "Viene un rival muy complicado. Volvemos a jugar en casa y tenemos que hacernos fuertes. No tiene que venir un Barcelona o un Atlético para que estemos concentrados los noventa minutos, tiene que ser ante cualquier rival".
"Este sábado tenemos que volver a demostrar esa fortaleza que tuvimos contra el Barcelona de estar concentrados los noventa minutos. Tenemos que ir a por la victoria", comentó ante los medios de comunicación.