El Leganés no está contando con un arranque positiva en LaLiga Santander. El conjunto madrileño se encuentra sumergido en los puestos de descenso tras contar con tan sólo dos victorias, cuatro empates y seis derrotas en estos primeros doce partidos.
Tras el gran legado de Asier Garitano en el banquillo pepinero con las semifinales de Copa del Rey de la pasada temporada como guinda final, Mauricio Pellegrino cogía las riendas del equipo con la necesidad de mejorar la imagen de la pasada temporada. El argentino comenzaba la temporada con un el esquema del 4-5-1 fijado, que con el paso de las jornada se ha terminado convirtiendo en un 5-4-1.
La portería pepinera cuenta con un guardameta fijo durante este comienzo de temporada. Se trata del veterano Iván Cuéllar, quién llegaba libre del Sporting de Gijón y está cuajando unas actuaciones notables bajo los palos.
La línea defensiva se ha comenzaba a consolidar con el paso de las jornadas. Todo hace indicar que los carrileros titulares para Pellegrino son Juanfran en la parte diestra y Jonathan Silva en el lado opuesto. Raúl García también ha contado con una gran cantidad de minutos en este comienzo, con un total de 470.
El técnico argentino comienza a ver la luz con los centrales. Tras varias probaturas, Pellegrino ha decidido darle continuidad al trío formado por todo un peso pesado como Dimitrios Siovas, junto a los jóvenes Rodrigo Tarín y Kenneth Omeruo.
En la sala de máquinas destacan las presencias de cuatro fijos para el argentino. Rubén Pérez y Gerard Gumbau son los encargados de dar equilibrio al equipo, mientras que Nabil El Zhar y Óscar Rodríguez son los encargados de poner la verticalidad hacia la portería contraria.
La delantera ha contado con una gran variedad de efectivos, aunque el que se ha terminado consolidando el argentino Guido Carrillo. Su entrega, lucha y eficacia goleadora (tres goles en LaLiga Santander), ha terminado por decidir a favor del '9' pepinero.