Rodrigo Tarín, defensa central del Leganés, se refirió a la confianza que está teniendo en él Mauricio Pellegrino y mostró su satisfacción por el papel que posee en el conjunto blanquiazul.
"Estoy teniendo muchos minutos pero cada semana me tomo el partido como si fuese el último que voy a jugar. Es una gran oportunidad y estoy muy feliz, hacía tiempo que no disfrutaba tanto", explicó.
Todo ello le llega en su primer año en la máxima categoría del fútbol español: "He notado mucho el ritmo de juego, el nivel competitivo que hay. También la igualdad que hay entre todos los equipos, creo que es el año que más igualado está todo en Primera. Me quedo con la evolución que está teniendo el equipo, llevamos una dinámica positiva y tenemos mucho margen de mejora".
Esa buena racha les ha permitido escapar del descenso: "Se nota. Te ayuda a trabajar con más tranquilidad, sin esa presión de verte todas las semanas en los puestos de descenso. Pero hay que tener en cuenta que ni cuando estábamos en descenso significaba que íbamos a bajar ni ahora que estamos fuera significa que lo tenemos todo hecho. Hay que seguir con una mentalidad ganadora y conseguir el máximo de puntos posibles".
Tarín realizó estas declaraciones tras recoger el galardón de mejor jugador del mes que entrega la cervecera Mahou con los votos de los aficionados del equipo: "Siento un gran orgullo. Estoy muy feliz de haber podido conseguir este premio".
"Ha coincidido con la dinámica positiva del equipo en el último mes. Estoy muy agradecido a toda la afición, que ha decidido que este premio sea para mi, y también a los compañeros que son los que lo hacen posible", agregó.
Precisamente hacia los seguidores del Leganés tuvo buenas palabras: "Es una de las cosas que más me ha sorprendido. La armonía que sienten los jugadores con la afición es espectacular. Se está viendo reflejada en los resultados y ojalá pueda seguir así toda la temporada".