El Sevilla, que el domingo cierra el año en el campo del Leganés, sólo ha perdido dos de los doce encuentros oficiales que ha disputado a lo largo de la historia frente al conjunto pepinero, el primero y el último de la serie.
La primera vez que ambos contendientes se enfrentaron fue en la temporada 1997-98, en Segunda división, cuando el Leganés se impuso por la mínima a los sevillistas, con un gol de Jaime, en el ya derruido estadio Municipal de la localidad madrileña.
En marzo del año pasado, el Sevilla visitó Butarque tres días después de eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones y se inclinó (2-1) al encajar dos tantos de Bustinza y Eraso frente al solitario que marcó el mexicano Miguel Layún en el tiempo de prolongación.
Entre estas dos derrotas, los sevilistas encadenaron siete triunfos y tres empates ante el Leganés, aunque la última de estas igualadas no reportó ningún beneficio al conjunto madrileño, ya que fue un 1-1 (marcaron Siovas y Muriel) en la ida de la última semifinal copera, superada por los andaluces gracias al 2-0 de la vuelta.
El Sevilla, sin embargo, sólo ha ganado en dos de sus doce visitas al Leganés: 0-1, con gol de Gluscevic, en la temporada 1998-99; y 2-3, cuando Sarabia deshizo en los últimos minutos el empate que habían fijado los goles locales de Timor y Szymanowski y los visitantes de Nasri y Franco Vázquez, en la campaña 2016-17.