Vasyl Kravets, lateral izquierdo incorporado por el Leganés en el mercado de invierno, debutó en partido oficial con los blanquiazules durante la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio de Butarque y acabó retirándose lesionado.
Kravets, cuyo traspaso se anunció un día después de que su actual equipo se impusiera al Huesca por 1-0 en la última jornada, saltó al campo heredando el dorsal número catorce que hasta la fecha poseía Raúl García.
La posible salida de este último, que finalmente ha recalado en las filas del Girona, llevó al club a buscar un jugador en el costado zurdo de la zaga. El elegido fue Kravets, que a sus veintiún años ya conocía el fútbol español tras pasar por el Lugo.
En su estreno el ucraniano formó en una línea defensiva de cinco hombres junto a Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Kenneth Omeruo y Dimitrios Siovas ocupando el puesto que habitualmente está destinado al argentino Jonathan Silva.
Pese a haber llevado a cabo solo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros se le vio adaptado al juego del conjunto, pendiente como tuvo que estar además en el costado de Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola.
Sobrio en defensa y ayudado por Siovas en las coberturas, llegó incluso a pisar el área contraria en un balón que no pudo cabecear Gerard Gumbau y que Lucas Vázquez le arrebató de los pies cuando intentaba buscar portería.
Ya en la segunda mitad continuó ofreciendo buenas prestaciones hasta que en el minuto setenta y tres se dejó caer sobre el césped debido a una molestia muscular que le obligó a abandonar el campo, siendo sustituido por Jonathan Silva.