Youssef En-Nesyri, delantero marroquí del Leganés, fue protagonista en el encuentro que su equipo disputó ante el Eibar en el estadio de Butarque y que acabó con empate a dos tras anotar él un doblete que sirvió para igualar el 0-2 adverso.
El delantero, muy activo durante todo el choque, marcó el primero de ellos menos de un minuto después de que arrancase la segunda parte con un disparo raso después de enfilar la portería tras un pase del danés Martin Braithwaite.
Más tarde, en el minuto 67, haría el segundo de su cuenta particular al cabecear a casi dos metros y treinta centímetros por encima del césped una buena asistencia puesta desde la derecha por el capitán Unai Bustinza.
En-Nesyri, de veintiún años y uno de los fichajes más caros en la historia de la entidad cuando se firmó su llegada procedente del Málaga hace unos meses, prolongó de esta manera el idilio que ha demostrado contra el Eibar desde que llegó a la máxima categoría del fútbol español.
De los once goles que ha transformado como profesional, cuatro de ellos han llegado ante el cuadro armero. Sin embargo no ha sido este el único equipo vasco que ha sufrido su efectividad pues también ha sido capaz de hacer diana contra la Real Sociedad, el Athletic y el Alavés.
Por lo que respecta a los cuatro tantos restantes, tres de ellos llegaron en la presente temporada al transformar un doblete contra el Rayo Vallecano en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ver portería también ante el Huesca. Este último gol fue de vital importancia pues le permitió al Leganés imponerse por 1-0 a los aragoneses en el que podría ser a la postre un duelo clave en la lucha por evitar el descenso.
Así las cosas el ariete acumula seis aciertos desde que se enfundara la elástica del club madrileño, todos ellos en el estadio de Butarque. Esas cifras le han permitido a los suyos sumar siete puntos en LaLiga Santander y ganarse el cariño de la afición.
También el respeto de sus compañeros y de su entrenador Mauricio Pellegrino, quien destacó en rueda de prensa su aportación ante el Eibar: "Ha hecho un gran partido, siempre incomoda por su velocidad y su capacidad para soportar el balón. Cuando lo hemos traído es porque pensamos que tiene gran futuro. Todavía es muy joven y tiene mucho que aprender. Si tiene humildad va a mejorar muchísimo. Tiene unas capacidades físicas increíbles y depende de su mentalidad".