Es Noticia

Setién espera que jugadores se adapten al "cambio de rol" entre Liga y Copa

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, confió este sábado en que sus jugadores se adapten al "cambio de rol" entre la ida de la semifinal de la Copa que disputaron el jueves en el Villamarín ante el Valencia (2-2) y el partido de LaLiga que tendrán el domingo en Leganés.

En declaraciones a los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, el técnico cántabro destacó que "el problema" será ese "cambio de rol", lo que consideró "una cuestión psicológica" puesto que se van a medir "a un equipo duro" y es necesario "tomar consciencia de que este partido es igual de importante que el del Valencia", lo que "no es fácil" porque el duelo copero "dejó secuelas".

Setién espera "sumar muchos puntos en los próximos partidos" para "afrontar el futuro con muchas garantías", por eso "la prioridad es el partido de Leganés" y el jueves, "poner la eliminatoria" de Liga Europa en Francia ante el Stade Rennes francés "en buena disposición para la vuelta".

Esta presencia en tres competiciones supone "un reto muy importante, teniendo en cuenta la historia de este club", sin abandonar un estilo que hace que "el Betis sea para la gente que le gusta el fútbol un espectáculo atractivo de ver. Ganar o perder es importante, pero hay un componente de juego que gusta".

También informó de la baja de tres de sus defensores titulares para el partido ante el Leganés, ya que Aïssa Mandi y Júnior Firpo "están sancionados" mientras que Marc Barta "no tiene ningún problema serio pero las sensaciones no son buenas".

Setién espera recuperar al central internacional "para el jueves" en la vuelta de la competición europea, aunque ello dependerá de "cómo va evolucionando a medida que vaya entrenando".

"Si fuera una final, igual arriesgaba, pero es preferible perderlo para un partido que para un mes", puntualizó el preparador santanderino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar