El Leganés cayó ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta por 3-0 en un choque que puede marcar un antes y un después para la plantilla, pues a partir de ahora esta se olvidará de los desplazamientos largos durante varias semanas.
Los caprichos del calendario y la abundancia de conjuntos madrileños en LaLiga Santander ha deparado una situación que puede ser favorable para los intereses de los blanquiazules, pues no tendrán que abandonar su comunidad autónoma hasta comienzos del próximo mes de abril.
Durante ese periodo disputarán una total de seis encuentros que arrancan con la llegada a Butarque del Valencia el domingo 24 de febrero a las 12.00, cita importante pues en caso de victoria los de Mauricio Pellegrino igualarían en la tabla a su rival.
Como locales ejercerán asimismo días después cuando otro equipo valenciano, en este caso el Levante, viaje también a Leganés. Dicho enfrentamiento será el 4 de marzo a las 21.00 por lo que habrá más de una semana para prepararlo.
Esos tiempos se reducen en el caso del siguiente duelo, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Previsto para el sábado 9 de marzo a las 16.15 horas, al menos no tendrán que recorrer mucha distancia hasta el campo.
Posteriormente los leganenses volverán a desenvolverse como anfitriones, esta vez frente al Girona. Será el partido previo a un parón por los compromisos internacionales en los que España comenzará la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020.
Cuando ese respiro para los clubes pase el Leganés encarará un nuevo derbi a domicilio, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Será el paso previo a una jornada entre semana donde espera al Valladolid en casa.
De esta manera su siguiente desplazamiento más allá de Madrid será a Vitoria para enfrentarse al Alavés el primer fin de semana del mes de abril. A partir de ahí tendrán tres salidas más hasta final de temporada a Villarreal, Sevilla y Huesca. En cambio esperarán en su estadio al Real Madrid, el Athletic, el Celta de Vigo y el Espanyol.
Se presenta pues ante ellos un panorama libre de trayectos que ya tenía precedentes inmediatos pues antes de ir a San Sebastián en su último compromiso el equipo había recibido al Eibar y al Betis, jugando entre medias en la capital de España contra el Rayo Vallecano.