Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, lamentó la gran cantidad de empates acumulados por su equipo en la presente temporada tras ceder de nuevo dos puntos, esta vez ante el Leganés en Butarque.
"Influyen la efectividad. Y la suerte bastante. A mi lo de este año no me pasó nunca. Ser superior, merecer ganar tantos partidos y empatar tantos", declaró en la sala de prensa tras un choque donde el rival igualó cerca del final.
"En mi larga trayectoria como entrenador y antes como futbolista nunca antes había vivido esto. Empatar y empatar y empatar. Llegamos muchas veces, el rival muy pocas, y luego los partidos casi siempre acaban en empate. Hoy encajamos un gol de tres acciones peligrosas del rival", declaró.
El entrenador de mostró orgulloso de cómo compite su equipo y lamentó que no sean capaces de transformar el trabajo en victorias. En ese sentido cree que la falta de acierto les penaliza: "El equipo tiene poca efectividad. Hoy hemos tirado dos palos, el otro día uno. Son cinco centímetros. Tienes que insistir para meter. Si haces cinco ocasiones hay que intentar hacer diez".
"No tenemos que caer en el desmayo porque el equipo compite y genera juego suficiente para ganar. Los empates nos condicionan una temporada donde el juego y el nivel competitivo del equipo es muy superior", añadió.
En relación al enfrentamiento, expresó: "Jugamos un muy buen partido a nivel competitivo, el rival nos hizo muy poco. Nosotros podíamos haber tenido en ciertos momentos un poco más de fluidez y llegar más, pero el rival a veces también juega".
"Se nos fueron dos puntos no por los merecimientos del rival sino porque el fútbol a veces te da y a veces te quita. A nosotros nos esta quitando mucho este año", indicó ante los medios de comunicación.
Asimismo explicó cuál fue el fallo decisivo de los suyos: "Para mi el mayor error que cometimos en el segundo tiempo fue que el rival nos metió gol en un contraataque faltando dos minutos y ganando nosotros 0-1".
Por otro lado no cree que se relajaran pensando en la Copa del Rey: "No creo que nos relajásemos. El equipo compitió. El contrario dominó como domina aquí, domina todos así. Domina porque juega balón directo a jugadores muy poderosos y hay una segunda jugada. Si la ganas, tienes que empezar de espaldas a la portería y con una presión muy alta".
"En el 88 cuando estaba perfectamente dominado el partido tuvimos una perdida y nos hicieron un contraataque. No percibí ni la más mínima relajación y mis decisiones fueron todas de acuerdo para intentar ganar este partido", agregó.
Además aseguro que en su opinión la diana de Kondogbia era legal y habló de la actuación de su portero, Neto: "En este partido hizo dos muy buenas intervenciones. ¿Puede ser el mejor? Normalmente los porteros son muy buenos cuando paran siete u ocho".
"Nosotros tiramos dos al palo y tuvimos más ocasiones que el Leganés. Por eso, en mi modesta opinión, merecimos ganar. El Leganés hizo menos méritos que nosotros, jugando en su campo, siquiera para empatar", completó.