Carlos Mateos Gil,Leganés (Madrid), 7 mar (EFE).- Nabil El Zhar (Alès, Francia, 1986) es uno de los jugadores que mejor conoce la evolución del Leganés en Primera. Menos protagonista durante la actual temporada, pelea por hacerse indiscutible de nuevo. EFE le entrevistó durante su participación en la iniciativa 'El Lega vuelve al Cole', con la que el club acerca a sus estrellas a los diversos centros educativos de la localidad madrileña.,Pregunta: ¿Se le puede ganar al Atlético de Madrid en el W
Carlos Mateos Gil
Leganés (Madrid), 7 mar .- Nabil El Zhar (Alès, Francia, 1986) es uno de los jugadores que mejor conoce la evolución del Leganés en Primera. Menos protagonista durante la actual temporada, pelea por hacerse indiscutible de nuevo. EFE le entrevistó durante su participación en la iniciativa 'El Lega vuelve al Cole', con la que el club acerca a sus estrellas a los diversos centros educativos de la localidad madrileña.
Pregunta: ¿Se le puede ganar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano?
Respuesta: Claro que sí, se puede ganar a cualquier equipo. Va a ser muy difícil pero vamos a ir a competir y a intentar ganar el partido. Estamos trabajando para poder hacerles daño. Vamos a ver cómo vamos a salir al campo pero vamos a intentar todo. Ojalá nos llevemos los tres puntos.
P: Están en buena dinámica, más cerca de los puestos que dan acceso a Europa que los de descenso. ¿Puede el equipo disputar competición internacional la próxima temporada?
R: Ya veremos. Tenemos que lograr el objetivo de la permanencia y luego veremos.
P: Está siendo una temporada de muchos cambios empezando por el banquillo. ¿Imaginaba que acabaría jugando a las órdenes de Pellegrino cuando ambos coincidieron en el Liverpool siendo él asistente de Benítez?
R: Sinceramente no pero ahora es mi entrenador. Cuando hace diez años estaba con él no pensaba tenerle aquí otra vez.
P: Dijo que él había sido clave en su renovación pero durante los últimos meses ha tenido menos protagonismo que en el arranque de la temporada. ¿Se arrepiente de haber seguido?
R: No me arrepiento de haber renovado, para nada. Hablamos y fue todo positivo, por eso firmé también. Y estoy bien aquí. Ahora tengo que estar bien e intentar ayudar al equipo. Si no puede ser siendo titular, entrando desde el banquillo como lo hice el otro día contra el Valencia. Eso es lo que tengo que hacer, ser profesional e intentar ayudar al equipo.
P: Es evidente que el cambio de sistema ha tenido que ver. Con el 5-3-2 los extremos lo tienen más complicado. ¿Hablan entre los jugadores de banda de la situación?
R: Es un sistema que no favorece a los extremos, es verdad. Pero tenemos que estar listos cuando nos toque porque el sistema puede cambiar en cualquier momento y en cualquier partido. Lo más importante es estar bien físicamente e intentar ayudar al equipo.
P: Si no cuenta con más minutos de aquí a final de temporada... ¿Se replantearía su futuro?
R: Eso ya lo veremos. Estoy bien, estoy a gusto en el club. Está claro que necesito jugar más, que quiero jugar más. Creo que no es una cuestión de hoy. Tenemos que acabar bien la temporada y luego veremos.
P: Jugó con Fernando Torres en el Liverpool, un delantero de primer nivel mundial. ¿Puede llegar Youssef En-Nesyri a esa altura?
R: Estamos hablando de uno de los mejores delanteros de la historia. En-Nesyri tiene potencial, trabaja bien. Creo que puede ser un delantero top, tiene todo para serlo. Pero hay que dejarle trabajar, es muy joven todavía.
P: Supongo que al ser compatriotas tendrán más afinidad. ¿Qué consejos le da?
R: Hablamos mucho, para mi es un hermano pequeño. Mi consejo es que siga trabajando. Yo le veo bien, está trabajando y está mejorando. Estoy contento con él.
P: Pese a que firmó una buena temporada, no fue convocado para el último Mundial de Rusia con Marruecos. ¿Ha perdido la esperanza de volver algún día con la selección?
R: La esperanza no la he perdido nunca. Estoy jugando en la que para mi es la mejor liga del mundo a un nivel bueno, me encuentro bien. Siempre tendré esto en mi cabeza.