El Girona visita este domingo (20:45 h) Butarque para medirse al Leganés en un partido que, según remarcó su técnico, Eusebio Sacristán, en la rueda de prensa previa al encuentro, es "indudable que es muy importante" para su equipo.
"Haremos todo lo posible para conseguir la victoria. Intentaremos superarles a partir de nuestras virtudes, buscando dar continuidad al espíritu competitivo que está demostrando el conjunto en las últimas jornadas", enfatizó el técnico vallisoletano, consciente de la importancia de "conseguir un buen resultado antes del parón" por los compromisos de selecciones.
"Prefiero no pensar en los rivales. Prefiero centrarnos en nosotros, en dar lo mejor cada día", añadió Eusebio después de deshacerse en elogios hacia el conjunto de Mauricio Pellegrino, el de Primera División que hace más tiempo que no conoce la derrota como local.
Según el responsable del banquillo del Girona, "es un equipo que compite muy bien, con un ritmo de juego muy alto en todos los partidos. Ponen muchísima intensidad en todas las acciones".
Eusebio dejó este viernes al inglés Patrick Roberts fuera de la convocatoria porque, "después de haber estado un tiempo parado, todavía le falta un puntito".
"Es muy importante para nosotros, porque nos da desequilibrio, pero entendía que este partido va a ser de mucha intensidad. Espero que sea algo puntual, que sea un estímulo que le ayude a coger su mejor nivel", reconoció Eusebio.
El técnico de La Seca también alabó a Pere Pons, que este domingo alcanzará los doscientos partidos con el Girona: "Es un jugador de la casa que ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo a través de la constancia, de la perseverancia, de la superación".
"Siempre da el cien por cien. Lucha cada balón en cada acción. Cuando llegué lo tenía complicado para entrar, porque no le conocía profundamente, pero me ha demostrado que es un jugador muy inteligente, muy importante para nosotros", remarcó un Eusebio que también celebró la inclusión de Pedro Porro en la convocatoria de la selección española sub-21.
"Estoy muy contento por él, por los compañeros y por el club. Todos estos reconocimientos son un premio al trabajo del equipo, a la forma de trabajar del equipo", sentenció el entrenador vallisoletano.