Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, se refirió a la figura de su futbolista Cristian Portugués 'Portu', quien con sus dos goles dio el triunfo al equipo ante el Leganés en Butarque.
"Pasó un momento difícil con todo lo que sucedió en pretemporada, psicológicamente le afectó y tuvo que volver a centrarse otra vez y empezar de cero en sus perspectivas en este club. Lo bueno es que tiene un espíritu muy positivo, una mentalidad de trabajar dando el cien por cien", dijo en sala de prensa.
"Por momentos quería que le llegase el gol y no llegaba. En cuanto se ha tranquilizado y se ha serenado, esa serenidad le está permitiendo tener mayor efectividad. Está en un momento muy bueno. Lo que conocíamos de Portu la temporada pasada está apareciendo", añadió.
Asimismo analizó el papel del uruguayo Christian Stuani: "Es un jugador tan maduro, tan inteligente, tan competitivo... que para nosotros es importantísimo. Ha estado muy listo en las jugadas del primer y el segundo gol".
"Todas las cosas las hace con mucho sentido, con mucha inteligencia. El trabajo de presión, de aguantar los balones, de poner intensidad y agresividad. Es un jugador muy importante, unos días nos da además goles y otros además asistencias, que son igual de importantes", agregó.
En relación al choque consideró que este era 'importante' y opinó que habían sido capaces de desactivar las virtudes del rival. Además valoró como positivos los tres puntos: "Son importantes contra un rival directo que nos permiten coger un poquito de aire, alejarnos un poco más de las posiciones de abajo".
"Quedan resultados por delante y nosotros a lo nuestro, a hacer nuestro trabajo. Queremos llegar a un número de puntos y los tres de hoy nos acercan a esa cifra. Queremos seguir trabajando con la misma humildad para cuidar los detalles para seguir sumando puntos que nos acerquen al objetivo", declaró.
Asimismo se mostró satisfecho con la dinámica positiva que disfrutan: "Llevábamos mucho tiempo sin conseguir victorias y nos hemos estado preparando para que llegase este momento. Estábamos trabajando con perseverancia, con la confianza de que estábamos haciendo cosas bien pero necesitábamos algo más".
"El equipo se ha vuelto a sentir fuerte, a gusto. Todos los equipos se preparan para cambiar dinámicas. Nosotros hemos cambiado la nuestra. Pero quedan muchos partidos por delante y tenemos que seguir con esta línea", completó.