Leganés (Madrid), 16 mar (EFE).- Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, mostró su descontento con la derrota sufrida por el conjunto blanquiazul ante el Girona en el estadio de Butarque y consideró que jugaron un mal partido.,"Ha sido un mal partido de principio a fin, hemos cometido errores inhabituales, hemos estado mal en el ajuste de las marcas y mal mentalmente. No salió nada de principio a fin ni a nivel mental, ni técnico, ni táctico. El rival ha aprovechado eso. Es el análisis que
Leganés (Madrid), 16 mar .- Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, mostró su descontento con la derrota sufrida por el conjunto blanquiazul ante el Girona en el estadio de Butarque y consideró que jugaron un mal partido.
"Ha sido un mal partido de principio a fin, hemos cometido errores inhabituales, hemos estado mal en el ajuste de las marcas y mal mentalmente. No salió nada de principio a fin ni a nivel mental, ni técnico, ni táctico. El rival ha aprovechado eso. Es el análisis que puedo hacer ahora, después de veinte minutos del partido. No hay mucho más que comentar", declaró.
"Esperemos aprender esta lección. No recuerdo haber visto esta cara del equipo, sobre todo en los errores del inicio con dos goles que dan bronca. No hemos tenido fuerza para poder revertir ante un buen rival, que juega bien y a domicilio se encuentra cómodo", señaló.
El entrenador reconoció que el vestuario está 'decepcionado' pero confía en que puedan aprender de ello: "Somos el Leganés, tenemos un montón de limitaciones y defectos. Siempre nos ha costado mucho sumar puntos y se han basado sobre todo en un gran trabajo con mucha humildad".
"No nos cambia mucho lo que pensamos sobre lo que necesitamos para estar en Primera. Hoy hemos bajado un poco el pistón, no hemos estado a nivel mental ni hemos tenido concentración", agregó en sala de prensa.
Pellegrino cree que la cercanía de los partidos internacionales pudo afectar a algunos de sus jugadores: "A nivel mental cuando uno tiene partido internacional inconscientemente piensa en el viaje. Eso es una situación de ensayo-error con la que tienen que convivir".
"Es algo con lo que tenemos que aprender a convivir. Si queremos tener buenos jugadores que representan a sus selecciones tendremos que habituarnos a eso. Pero no es excusa para justificar el partido de hoy", completó.
En relación al arbitraje, indicó: "Lo que yo opine poco va a cambiar, puedo hablar de las cosas sobre las que tenemos control. Poner el foco en eso... hay que sufrirlo, masticar la bronca que a veces nos da perder partidos o algunas decisiones. Pero hay que mirar hacia adelante. Tenemos que poner la energía en las cosas que podemos controlar. Las que no, poco podemos hacer".
Además deseó que el parón les ayude: "Esperemos que el parón venga bien. A mi me gustaría jugar rápido y no estar tantos días con esta sensación. Ojalá podamos trabajar de la mejor manera y que nos sirva. Todavía estamos en una situación de privilegio que tenemos que cuidar. Tenemos que seguir empujando para seguir creciendo".