Es Noticia

Pellegrino: "Tengo referencias muy buenas del trabajo de Bordalás"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, valoró positivamente el trabajo del técnico del Getafe, José Bordalás, en la previa del derbi que medirá a ambos conjuntos y analizó el legado que este le dejó cuando fue su sustituto en el banquillo del Alavés.

"En el Alavés tuvimos casi que armar un equipo nuevo porque empecé con siete u ocho jugadores, se habían ido muchísimos. Obviamente habíamos analizado lo que habían hecho en ese ascenso", comentó.

"Me sirvió de punto de partida para lo que vino después, aunque cambió la fisonomía del equipo por las características de los jugadores. Tengo referencias muy buenas de su trabajo y lo ha certificado en estos años en Getafe", explicó también en rueda de prensa.

Su equipo afronta un partido de gran rivalidad consciente de que es 'importante' para todos y 'difícil' por el momento del contrario: "Queremos hacer un buen partido, brindar a nuestra gente un partido donde podamos estar orgullosos de él. A todos nos gustaría conseguir los tres puntos que serían valiosísimos para nosotros por muchos factores".

Sobre los azulones opinó: "Han crecido muchísimo, han fichado jugadores que están en muy buen momento, es un equipo que ha dado un paso adelante de lo que fue el año anterior. Los dos tenemos cosas buenas de las que podemos estar satisfechos. Será un partido difícil para nosotros y para ellos también".

Pellegrino destacó la temporada de estos: "Para mí, el Getafe y el Alavés, son dos de los equipos medianos-chicos que están haciendo un torneo fantástico, que están en competiciones europeas. Más o menos nosotros nos podemos sentir identificados por sus presupuestos, porque han ascendido hace poco".

"Lo tienen merecido y está bueno que en la liga española hoy haya tanta paridad y que equipos medianos tengan esta posibilidad de luchar por puestos europeos, es muy saludable para la competición", agregó.

En cuanto a la manera de afrontar un enfrentamiento de estas características, señaló: "Los equipos necesitan un punto de intensidad justo y para mi la intensidad, la pimienta, es muy importante. Eso sí, uno siempre tiene que encontrar el punto justo".

"Cuando la ansiedad sobrepasa los límites es malo porque no puede pensar. Y cuando uno no tiene ese cosquilleo también es malo. Hay que encontrar el punto justo que se necesita en el alto rendimiento", completó.

Por otro lado confirmó que la baja de Youssef En-Nesyri es menos grave de lo esperado, que Siovas y Braithwaite se encuentran bien pese a jugar con sus selecciones 180 minutos y que Iván Cuéllar estará disponible al tiempo que apoyó que en los meses de más calor no se juegue antes de las 19.30.

Además no considera que una derrota pueda generar alarma: "Sabemos bien que somos un equipo donde tenemos que trabajar muchísimo para sacar las cosas adelante, cada punto nos cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo. Queremos crecer y dejar esta camiseta en un lugar mejor este año".

"No nos pusimos nerviosos y seguimos creyendo en lo que hacíamos cuando estuvimos diez jornadas abajo y ahora que estamos mejor seguiremos trabajando para seguir creciendo. Tranquilidad o pasividad aquí no hubo nunca. Tenemos que seguir mejorando porque quedan diez encuentros y va a ser muy difícil hasta el final", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar