Txema Indias, secretario técnico del Leganés, analizó la posible vuelta al club de dos jugadores que ya estuvieron en el mismo el pasado curso como son el defensa nigeriano Kenneth Omeruo y el atacante danés Martin Braithwaite.
"Es una pregunta más para ellos. Con nosotros han rendido y es público que estamos encantados con ellos, que nos gustaría que volvieran. Intentaremos dentro de lo que podamos que esos jugadores vuelvan pero no es fácil a día de hoy, tenemos que reconocerlo. El tiempo dirá qué va pasando", indicó.
Presente en la puesta de largo como nuevos futbolistas blanquiazules de Juan Muñoz y André Grandi, también trató la situación de un lateral derecho que a día de hoy no tiene dueños pese a que se trabaja para reforzarlo.
"En todas las posiciones estamos avanzando lo que pasa es que los tiempos no los marcamos nosotros. Hay fichajes que se pueden cerrar en 24 horas y otros que tardan 7 días. Estamos trabajando en ello, no queremos equivocarnos y estamos trabajando en todas las posiciones para tener los mejores posibles en el Leganés", expresó.
Además reconoció que la idea este curso es 'reducir un poco' el número de futbolistas en plantilla: "Tenemos la experiencia del año pasado, que fue buena porque cuando hubo lesiones y problemas de tarjetas teníamos efectivos suficientes para afrontar el siguiente partido. Por otro lado en el día a día se hacía muy complicado para el cuerpo técnico".
Asimismo valoró cómo transcurre el mercado en general: "Cada club nos marcamos un poco nuestros objetivos. Hay equipos que se están moviendo más y otros menos. Al final veremos en la jornada 38 si el que se ha movido antes acertó o no. Hay que tener claro los perfiles de los jugadores que quieres para cada posición y luego hay que ponerse de acuerdo en cada parte dentro del club".
"Ojalá estuviese hoy la plantilla cerrada, para nosotros sería mucho mejor. Pero somos conscientes de que el mercado es largo y hay que tener paciencia. Me agrada que cada vez seamos más equipos los que peleemos por los mismos jugadores". EFE.