Txema Indias, director deportivo del Leganés, reconoció que su equipo podría intentar incorporar algún futbolista en la parcela ofensiva antes de que se cierre el mercado estival.
"Quedan días, hay que mirar algún jugador de ataque. Soy de los que dice que cada jugador que fichas te marca el siguiente. Hay que tener paciencia pero hay que seguir buscando", explicó ante los medios de comunicación durante la presentación de Roque Mesa.
"Todo el mundo parece que espera al final para estas cosas. Nosotros estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora. Queríamos dar continuidad a la plantilla del año pasado, que tan buen resultado nos dio. Lo hablamos hace tiempo que queríamos tener cada año más jugadores en propiedad. Eso es clave en Primera. Que esos jugadores que vienen cedidos se quieran quedar", declaró.
Uno de esos nombres podría ser en el futuro el propio Roque Mesa, quien llega a préstamo desde el Sevilla sin cláusula del miedo pero sin opción de compra: "Nos gustaría poder contar con él muchos años pero a día de hoy es imposible. Vamos a intentar disfrutarlo toda esta temporada. En el futuro veremos. No tiene tampoco cláusula del miedo. Podrá jugar contra el Sevilla si lo quiere el míster".
Sobre el centrocampista, comentó: "Es un jugador en la línea del Leganés. Ha tenido que pelear mucho y luchar en el barro para llegar donde está. Es una persona con una humildad muy grande y a la vez muy ambicioso. Desde el primer día todo fueron facilidades".
"A principio de mercado era un jugador que parecía imposible pero se dieron unas circunstancias, con una situación un poco negativa con su club. Los jugadores juegan donde quieren y desde ese primer contacto vimos que teníamos ilusión. Todo ha sido muy rápido pero gracias a que Roque quería venir aquí", declaró.
Asimismo aprovechó para agradecer su aportación a Gerard Gumbau, quien se ha marchado al Girona: "Sólo puedo tener palabras de elogio hacia él. Ha crecido mucho con nosotros y nos ha dado mucho. En esta vida hay que ser agradecido con la gente que hace que sigamos en Primera. Le quiero desear toda la suerte del mundo. Quiero decirle a su nuevo club que se lleva un gran profesional".
Por otro lado analizó la posible salida del defensa central venezolano Josua Mejías: "Es una posibilidad porque como sabéis hemos firmado otro central. Con Awaziem y Omeruo tenemos muchos jugadores en esa posición. Tenemos que darle una vuelta y alguna salida seguramente haya".