Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, se refirió a la cifra gastada por el Atlético de Madrid en el portugués Joao Félix antes de que su equipo se enfrente a los rojiblancos en LaLiga Santander.
"Si uno puede pagar casi 120 millones de euros en un solo jugador triplica nuestro presupuesto pero es parte de este negocio que hace al fútbol tener cada vez más posibilidades", indicó en rueda de prensa al hilo de la cantidad pagada por el luso.
"Pero eso no quiere decir que la capacidad de un equipo esté valorada por los millones que se gasta. Confío en la unión que tenga, en el espíritu de equipo, en los hombres dentro del vestuario. Eso hace posible que equipos más chicos pueda competir a este nivel", completó.
En esa línea de hablar de los aspectos económicos de su deporte, comentó: "Pienso que se paga mucho dinero a los futbolistas y a los entrenadores pero si uno supiera lo que realmente genera el fútbol, por ahí se paga poco. Si uno se pone a analizar que un partido de la liga se ve en muchos países...".
El Atlético nunca ha ganado al Leganés como visitante en la máxima categoría del fútbol español: "Para mí los antecedentes, como las estadísticas, no sirven. Cada partido es diferente. Ojalá el ambiente de Butarque repita como el otro día, que si no creo mal, se agotaron los billetes. Eso es importante. Para todo el club sería un gran regalo poder sacar este partido adelante".
"El año pasado hicimos dos buenos partidos. Estuvimos cerca. Hay que tener los pies en la tierra. Nosotros, cuando estamos al máximo nivel, podemos hacer un partido complejo para cualquier equipo. El Atlético es un hueso duro. Pero tengo confianza", manifestó.
Pellegrino valoró el duelo como 'complejo' y muy difícil' y cree que deben aprender de la derrota en la primera jornada contra el Osasuna, también en casa: "Una sola acción el partido cambia. En esos detalles no estuvimos bien. Hay que seguir con la misma mentalidad. En la mayoría de equipos hay desajustes al inicio".
"En las primeras jornadas siempre tienes ilusión por arrancar bien, pero lo importante es cómo terminemos. Si uno tiene que tener toques de atención, mejor al principio que al final. Los resultados siempre te dicen algo. Ojalá podamos cambiarlo este fin de semana. Hay detalles que no podemos dejar pasar", opinó.
Preguntado sobre si el equipo podría realizar alguna operación antes del cierre del mercado, respondió: "Estamos expectantes y la verdad es que sí tenemos opciones sobre la mesa. Se van cerrando las operaciones de muchas opciones que teníamos pero hasta el final vamos a estar ahí. Estamos preparados por si hay alguna posibilidad que creemos que va a mejorar al equipo".
Además habló acerca de las llamadas 'cláusulas del miedo' y de las que obligan a jugar un número de choques a algunos cedidos: "Esto es competir para tratar de ser mejores en el campo pero muchas veces lo de fuera influye en lo que pasa dentro".
"Me gustaría que se quitara eso y que incluso nosotros cuando prestamos jugadores puedan disfrutar. Quitarles minutos por una cláusula me parece injusto para ellos, no tanto pensando en los clubes", agregó.