El Alcorcón se llevó el Trofeo Puchero al imponerse en Santo Domingo al Leganés, al que venció en la tanda de penaltis tras el empate a cero del tiempo reglamentario con su portero Ximo Mirallés como protagonista al detener dos penas máximas.
En la primera parte la ocasión más clara llegó por parte del Leganés con un mano a mano de Guido Carrillo que sacó Samu Casado, uno de los últimos refuerzos alfareros.
En la segunda parte el Alcorcón pudo adelantarse en el minuto 51 con una doble ocasión. Primero con un disparo lejano de Fran Sandaza que detuvo en dos tiempos el portero visitante y a continuación con un disparo del venezolano Samuel Sosa que se fue alto.
La réplica la dio Ruibal con un disparo que se estrelló en el travesaño del Alcorcón, aunque el marcador no se movió hasta el pitido final.
En los penaltis, el Alcorcón estuvo más acertado y ganó 4-2. Ximo Miralles detuvo dos penaltis para los alfareros y Juan Soriano uno para el cuadro blanquiazul.
La última vez que el Leganés disputó el Trofeo Puchero fue en 2015, llevándose además el triunfo. Después lo disputaron el Rayo Vallecano, Trival Valderas y Getafe.
Ficha técnica:
0 - Alcorcón: Samu Casado; Laure, Bernardo, Cavafe, Bellvis; Reko, Aguilera, Arribas, Samuel Sosa; Sandaza y Rui Costa. También jugaron Elgezabal, David Fernández, Dieguez, Ximo Miralles (ps), Dani Romera, Stoichkov, Pomares, Dorca, Miaka, Paris Adot y Ernesto Gómez.
0 - Leganés: Soriano; Navarro, Omeruo, Awaziem, Rodrigues; Recio, Roque Mesa, Arnaiz, Aitor; Sabin Merino y Guido. También jugaron Eraso, Avilés, Christian Rivera, Silva.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Santo Domingo enmarcado dentro de la programación deportiva diseñada por el consistorio municipal de Alcorcón para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Remedios.