Leganés (Madrid), 25 sep (EFE).- Iago Herrerín, portero del Athletic de Bilbao, se refirió al gol encajado por él tras una falta ejecutada por Óscar Rodríguez durante el encuentro que midió a su equipo contra el Leganés en Butarque.,"Le ha pegado antes de que pitase el árbitro. Yo había hablado con Williams para que saltase la barrera porque era una falta cercana. Capa se ha metido detrás y yo he ido a proteger mi palo, que es lo que tenemos que hacer. Tiene un golpeo que baja muy rápido, que pe
Leganés (Madrid), 25 sep .- Iago Herrerín, portero del Athletic de Bilbao, se refirió al gol encajado por él tras una falta ejecutada por Óscar Rodríguez durante el encuentro que midió a su equipo contra el Leganés en Butarque.
"Le ha pegado antes de que pitase el árbitro. Yo había hablado con Williams para que saltase la barrera porque era una falta cercana. Capa se ha metido detrás y yo he ido a proteger mi palo, que es lo que tenemos que hacer. Tiene un golpeo que baja muy rápido, que pega muy seco", indicó.
"Si me hubiera pillado colocado bien y hubiera tirado al pitar el árbitro creo que el balón podía haber sido mío. Al final es un gol más. Sé que para muchos será una cagada, para otros no. Esto va así", agregó.
Preguntado por su valoración a este respecto, le pidió primero al periodista que expusiera él la suya. Una vez hecho, señaló: "Hemos visto lo mismo pero no me has dicho si es cagada o no lo es. Para algunos será una cagada y para otros no".
"Si ese gol lo marca Aketxe con nosotros es un golazo y si lo marca en contra, una cagada del portero. Hay que darle valor a todo. Para mi es un balón muy complicado, va muy tocado. Creo que tanto yo como la barrera podemos hacer un poco más", añadió.
Herrerín fue esta vez titular por delante de Unai Simón, guardameta menos goleado de la categoría: "Cuando el equipo está bien es difícil mover al portero. Eso significa que el míster está contento con los dos, ya nos dijo que estaba feliz de tenernos. El equipo está haciéndolo genial. En este caso me ha dado el premio por cómo estaba entrenando y compitiendo. Para mi es especial y significa que los entrenamientos ayudan para jugar".
Asimismo no quiso pronunciarse acerca de si tiene esperanzas en jugar el siguiente choque: "Mañana iré a entrenar y si me toca genial. Eso lo lleva el míster, que es quien hace las alineaciones. Decide quién juega y quién no juega. Lo mismo es estar preparado. Si me toca, genial. Y si no a seguir trabajando".
En relación a sus expectativas al principio de curso sobre el protagonismo que iba a tener, dijo: "No confiaba en nada porque a mi palos en el fútbol me han dado muchos. He hecho cosas bien y no he jugado, he hecho cosas mal y he jugado. Lógicamente todo el mundo quiere jugar, cuando no juegas te llevas un palo".
"Tenía la opción de venirme abajo e irme a entrenar de mala leche todos los días o intentar entrenar bien. El míster desde el minuto uno me ha dado la enhorabuena por cómo estoy entrenando y estoy bien así", agregó en zona mixta.
Además habló del rival, donde estuvo en el pasado: "Para mi esto es una familia. Me han tratado siempre increíble, se han portado genial siempre desde el minuto uno. Cuando vine aquí, lo haga bien o lo haga mal siempre me han reconocido, y al final eso es lo importante. Para mi es una cosa preciosa venir aquí y desearles que salgan rápido de ahí abajo, que es lo que se merecen".