Madrid, 10 oct (EFE).- Rodrigo Tarín, defensa central del Leganés, dijo este jueves que su equipo debe pasar página después del penalti en contra que les señalaron ante el Levante y que ha llevado al club madrileño a solicitar la repetición del partido a partir de esa acción.,"Si nos quedamos en el pasado siempre, no vamos a avanzar. Ya se han tomado las medidas que se tenían que tomar y se acabó el tema", señaló durante una firma de autógrafos junto a su compañero Marc Navarro en el 'Área Movis
Madrid, 10 oct .- Rodrigo Tarín, defensa central del Leganés, dijo este jueves que su equipo debe pasar página después del penalti en contra que les señalaron ante el Levante y que ha llevado al club madrileño a solicitar la repetición del partido a partir de esa acción.
"Si nos quedamos en el pasado siempre, no vamos a avanzar. Ya se han tomado las medidas que se tenían que tomar y se acabó el tema", señaló durante una firma de autógrafos junto a su compañero Marc Navarro en el 'Área Movistar LaLiga' de Gran Vía.
Sobre la postura del club, manifestó: "Es una situación que no es interpretativa. Si ha habido otras situaciones así, los afectados que tomasen sus medidas. Nosotros consideramos que hemos tenido que tomarlas y lo hemos hecho".
"El club ya ha tomado medidas legales, que es lo que podemos hacer. El VAR esta hecho para que el fútbol sea más justo. Hay situaciones que no son interpretativas. Eso es lo que no nos gusta. Pero quitando eso, pensando ya en el fútbol, que es lo nuestro", indicó.
Tarín no quiso pronunciarse acerca de si espera que prospere lo que ha pedido el Leganés e insistió en que quieren olvidar lo sucedido: "Pasamos página, no te puedes quedar pensando en eso. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, en ver qué podemos mejorar y en mirar hacia adelante".
En ese sentido, mostró su confianza en salir de los puestos de descenso: "El vestuario está muy bien, mentiría si dijese lo contrario. Estamos fuertes, creemos mucho en nosotros y tenemos muchísimas ganas de sacar esto adelante".
"No hay bloqueo mental. Es verdad que cuando van pasando las jornadas y no ganas, es distinto. Pero bloqueo no, cuando acaba el partido intentamos pasar página lo más rápido posible y centrarnos en el siguiente como si empezásemos de cero", explicó.
Asimismo, aseguró que la confianza en Pellegrino "es total" y se refirió a las diferencias que puede haber con el curso anterior, en el que la plantilla era parecida y acabaron salvándose con holgura: "El año pasado tampoco empezamos de la mejor manera, nos costó arrancar. Esto es fútbol, intervienen muchos factores que no son controlables. Tenemos que quedarnos con que hay mucha competición y podemos sacarlo adelante".
Tarín afirmó que espera volver lo antes posible, ya que se encuentra en el tramo final de la recuperación de los problemas físicos que le han dejado fuera de los terrenos de juego desde la segunda jornada, y no quiso hablar de 'final' en el caso del derbi ante el Getafe, que disputarán después del parón por los compromisos internacionales.
"No hay finales en octubre. En una competición de 38 partidos, todos son importantes. Evidentemente, estamos en una situación delicada, pero hablar de finales en octubre creo que es un error", manifestó.