Carlos Mateos Gil,Leganés (Madrid), 25 oct (EFE).- Luis Cembranos (Lucerna, Suiza, 1972) dirigirá por primera vez a un equipo de la máxima categoría del fútbol español tras recoger el testigo que deja en el Leganés su predecesor Mauricio Pellegrino.,Sin duda una excelente oportunidad que el ex futbolista entre otros del Barcelona, el Espanyol o el Rayo Vallecano tratará de aprovechar mientras dure toda vez que parece que el club parece contar con él como una solución interina.,Actualmente al fre
Carlos Mateos Gil
Leganés (Madrid), 25 oct .- Luis Cembranos (Lucerna, Suiza, 1972) dirigirá por primera vez a un equipo de la máxima categoría del fútbol español tras recoger el testigo que deja en el Leganés su predecesor Mauricio Pellegrino.
Sin duda una excelente oportunidad que el ex futbolista entre otros del Barcelona, el Espanyol o el Rayo Vallecano tratará de aprovechar mientras dure toda vez que parece que el club parece contar con él como una solución interina.
Actualmente al frente del filial blanquiazul, Cembranos afronta una aventura que arranca ante el Mallorca ansioso por paladearla: "Estoy disfrutando desde el primer minuto que llegué al filial. Ahora, claro, con más repercusión. El primer día que debuté en Primera nadie me dijo si sería un día o muchos más".
"Lo afronto como el primero, el más importante. El que tengo. Lo voy aprovechar. Si el miércoles es el segundo, genial. Si el domingo hay un tercero, perfecto. Pero mis experiencias y mi formación la tengo. Estoy con confianza y tranquilidad", explicó en rueda de prensa.
Ese debut en la elite como jugador al que se refiere llegó gracias a la figura de Johann Cruyff, quien decidió apostar por él cuando se encontraba en el Barcelona B. Todo un logro para este centrocampista, nacido circunstancialmente en Suiza pero curtido en León, al que el holandés llegó a usar de lateral derecho.
No fue el único entrenador con pedigrí que le tuvo a sus órdenes ya que Cembranos también ha bebido de otras fuentes como Marcelo Bielsa, José Antonio Camacho o Juande Ramos durante sus etapas en el Espanyol y en el Rayo Vallecano.
Con los madrileños llegó incluso a ser internacional por España, el único que lo ha conseguido con la camiseta del club franjirrojo junto a Antonio Guzmán. Sin embargo las lesiones, esas que le obligaron a colgar las botas a una edad donde aún podía seguir, le restaron continuidad con 'La Roja'.
Concluida su carrera, optó por hacerse técnico. Tras arrancar en el Huracán Z su siguiente destino fue la Cultural Leonesa, equipo al que llevó a Segunda División B. Además ejerció de asistente de Luis Milla en el Lugo y el Zaragoza.
Esa trayectoria la ha complementado con una etapa en el Rayo Vallecano B hasta llegar a su actual situación. En su currículum está también el ser designado para dirigir la X edición de las 'Sesiones AFE', experiencia que pudo vivir en su día asimismo una institución en el cuadro leganense como es Asier Garitano.
Ahora encara este reto con el optimismo de quien tiene mucho por ganar: "Es una oportunidad. Estoy encantado de estar aquí y de la apuesta del club. Intentaré hacer el mejor papel posible. Hay medios para salir de esta situación".
"Cuando vengo al club, firmo un contrato con unas condiciones. Ahora hay una interinidad que me hace estar aquí. No pienso en nada más. Agradezco todo el trabajo que ha habido y también a Mauricio su cercanía desde que llegué, sobre todo en esta semana. Vamos a tratar de matizar cosas para preparar al equipo mentalmente", añadió.
Lo hace dejando atrás su etapa de corto: "Han pasado muchos años. Yo creo que lo más importante es que no tiene nada que ver ser futbolista o entrenador. Pero llevo ya diez años entrenando. Me he formado para estar aquí y usar una oportunidad de este calibre. Afronto el reto con tranquilidad. La verdad es que he vivido partidos mucho más nervioso que éste".
"Yo solo pienso en el hoy y el ahora. Para mí lo importante es hacer buen entrenamiento e irnos con buenas sensaciones. Transmitir confianza y capacidad de mejora. Mañana hay que hacer un buen partido. Y luego pensar en el siguiente. Ese es mi trabajo y mi realidad, la realidad que tenemos que asumir todos", señaló.