Madrid, 2 nov (EFE).- Luis Cembranos, entrenador del Leganés, resaltó la importancia que puede tener para ellos los encuentros disputados en el estadio de Butarque, como el que les va a enfrentar esta jornada contra el Eibar.,"Butarque debe ser clave, un factor vital para nosotros. Intentaremos que sea así. Mañana vamos a buscar los tres puntos para seguir en nuestra línea. Mira el Mallorca. Venía de dos victorias seguidas en casa y el Eibar suma tres en su estadio. Son el 70-80% de sus puntos.
Madrid, 2 nov .- Luis Cembranos, entrenador del Leganés, resaltó la importancia que puede tener para ellos los encuentros disputados en el estadio de Butarque, como el que les va a enfrentar esta jornada contra el Eibar.
"Butarque debe ser clave, un factor vital para nosotros. Intentaremos que sea así. Mañana vamos a buscar los tres puntos para seguir en nuestra línea. Mira el Mallorca. Venía de dos victorias seguidas en casa y el Eibar suma tres en su estadio. Son el 70-80% de sus puntos. Hay que seguir en esa línea. Somos capaces de que el equipo en casa sea más reconocible", señaló.
"Los equipos se hacen fuertes en casa y el Eibar es un ejemplo más. Ha conseguido tres victorias, una en este último partido. Nuestro objetivo es ese, intentar hacernos fuertes en casa y que esta vez los tres puntos queden en Butarque".
En relación al rival, indicó: "Trataremos de hacer un partido intenso, incómodo, de estar al nivel de competitividad de un equipo con ciertos aspectos muy intensos como la línea muy alta o que deja muy pocos espacios".
"Basculan muy bien, tienen une estilo muy peculiar; con un entrenador con el que llevan ya tiempo lo hacen a ese nivel. Va a ser un rival incómodo pero hemos trabajado para intentar sentirnos superiores, cómodos en esa situación. Intentaremos aprovechar ese estilo para buscarles las cosas débiles que tienen también", agregó.
El técnico no quiso definir el enfrentamiento como una final: "Es el partido más importante. Final es otra historia, esa palabra tiene otras connotaciones diferentes a las del partido de mañana. Queda todavía mucha liga por delante, muchos puntos en juego. Lo importante es el partido del Eibar y a partir del domingo por la noche pensaremos en la Real Sociedad. No podemos pensar más allá".
Los suyos vienen de perder por 5-0 en el Bernabéu: "Creo que el varapalo del resultado anímicamente nos ha afectado. La noche fue dura y la mañana siguiente intentamos pasar página lo más rápido posible. Con el transcurrir de las horas el equipo ya ha trabajado con la mentalidad puesta en el partido del Eibar y pensando en los tres puntos que van a ser importantes".
Preguntado sobre cómo puede afectar eso a la afición, apuntó: "Al final era una posibilidad. Nadie lo quería, pero el resultado ante un gran equipo y dadas nuestras circunstancias era una opción. No nos tiene que hacer daño. No era lo que queríamos. Pero ya hemos pasado página. Pensamos en el partido del domingo".
"Quiero que la gente esté con el equipo. Que apoye y anime. Como el otro día ante el Mallorca, que hubo momentos en los que ellos fueron mejores. Nos pasará y necesitaremos ahí el aliento de los nuestros. Sufriremos, pero con el respaldo nos ayudará a sacar adelante el partido. Butarque fue partícipe ante el Mallorca. Ojalá repitan mañana esa alegría", completó.
Su futuro fue otro de los temas que se trató durante su comparecencia: "Sigo en la misma línea desde el primer día que llegué aquí. Estoy disfrutando de esta oportunidad, muy confiado por la responsabilidad en la que me ha puesto el club y encantado de seguir trabajando".
"Hay decisiones que no dependen de mi y esa pregunta no la puedo contestar. Estoy aquí, me voy a sentar mañana en el banquillo en un partido importante y vamos a intentar conseguir los tres puntos. A partir de ahí, quien tenga que tomar las decisiones que las tome", añadió.
Asimismo reconoció que el club no le ha dicho nada al respecto: "Yo soy el entrenador hoy, mañana. Y no pienso más allá. Lógicamente hay aspectos contractuales y federativos que hay que respetar. Eso el club sabrá, estamos en buenas manos".