Leganés (Madrid), 3 nov (EFE).- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no quiso hablar acerca de la posibilidad de que su equipo pueda pelear por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas tras imponerse por 1-2 al Leganés en Butarque.,"No, para nada. Tenemos los pies en el suelo como otros muchos equipos. Nuestro objetivo claro de principio de temporada es mantener la categoría, nada más. Sabemos que está muy igualado, a los de arriba les cuesta ganar y en muy pocos puntos hay
Leganés (Madrid), 3 nov .- José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no quiso hablar acerca de la posibilidad de que su equipo pueda pelear por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas tras imponerse por 1-2 al Leganés en Butarque.
"No, para nada. Tenemos los pies en el suelo como otros muchos equipos. Nuestro objetivo claro de principio de temporada es mantener la categoría, nada más. Sabemos que está muy igualado, a los de arriba les cuesta ganar y en muy pocos puntos hay muchos equipos en los puestos de arriba. Pero no creo que por ganar dos partidos seguidos tengamos que cambiar de objetivos", dijo.
"El Leganés se ha quedado un poco más atrás pero los demás estamos en un pañuelo, el que gana dos partidos parece que va arriba. Estás un mes sin ganar y te metes atrás", opinó ante los medios en la sala de prensa.
Los suyos encadenan dos triunfos seguidos: "Es muy complicado el decir 'ahora voy a estar en buena dinámica'. Espero que con esto sepamos jugar en cada caso contra cada equipo, no es lo mismo jugar contra el Villarreal en casa que contra el Leganés fuera. Hoy creo que hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Mejor o peor, pero el que teníamos que hacer".
En cuanto al desarrollo del choque, señaló: "Sí esperaba un Leganés que viniese encima nuestro, más con la alineación que ha sacado con tres arriba. Han empezado bien, nos han metido en nuestro área, nos han hecho gol. Hemos tenido el acierto de empatar bastante rápido y eso nos ha dado aire".
"En el segundo tiempo tenían más ganas de ganar, el punto no les parecía tanto. En una contra hemos acertado y hemos metido el segundo gol. De ahí en adelante no hemos pasado demasiados apuros", añadió.
El duelo se definió con una jugada fabricada por Orellana y Kike, a quienes días atrás había defendido públicamente: "Tengo que defender a mis jugadores. Son ellos los que me tienen que dar a mí. Nos han dado y nos seguirán dando. Siempre estaré con los jugadores que tengo en la plantilla".
Sobre la situación del Leganés, comentó: "No creo que sea candidato al descenso. Lo tiene complicado, es verdad. Tendría que ganar dos o tres (partidos) antes del final de la primera vuelta para acercarse a los demás".
"Pero, para mí, ha competido en la mayoría de los partidos y los ha perdido sin merecerlo. Es una cuestión de cambio de dinámica, que ganen un partido así. Pero no creo que esté descendido", aseguró.