Leganés (Madrid), 22 dic (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró satisfecho con la actitud de los suyos tras el encuentro en el que se impusieron por 2-0 al Espanyol si bien aseguró que deben ser conscientes de que siguen en descenso pese al triunfo.,"Seguimos en el agujero pero es cierto que el equipo por lo menos cree en lo que hace, trabaja bien, tiene humildad, seriedad. Ojalá algún día podamos jugar mejor", señaló ante los medios de comunicación.,"Fue un buen resultado. Se
Leganés (Madrid), 22 dic .- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, se mostró satisfecho con la actitud de los suyos tras el encuentro en el que se impusieron por 2-0 al Espanyol si bien aseguró que deben ser conscientes de que siguen en descenso pese al triunfo.
"Seguimos en el agujero pero es cierto que el equipo por lo menos cree en lo que hace, trabaja bien, tiene humildad, seriedad. Ojalá algún día podamos jugar mejor", señaló ante los medios de comunicación.
"Fue un buen resultado. Seguimos igual, en el mismo puesto, en descenso. Pero tres puntos en casa con tu gente vienen bien. Coincide con que son fechas importantes de estar con la familia. Siempre que podamos dar una alegría a la afición será bienvenido", manifestó.
En esta ocasión el viento fue un factor importante a tener en cuenta: "Las circunstancias del viento impedían hacer alguna cosa con la pelota pero nos adaptamos pronto. Ayer estaba igual o peor, llovía horrible, y entrenamos fatal".
"Podía dejarlo pasar o meterles una buena. Me aguanté, me fui a casa a ver al Valladolid, me tomé un gintonic a gustito y se me olvidó regañarles. Salió bien el tema. Fue casualidad, tampoco se planean esas cosas", comentó.
Aguirre incidió en el hecho de no confiarse pese a las buenas sensaciones: "Hay motivos para disfrutar de estos tres o cuatro días que coinciden con la Navidad pero está en Valladolid a la vuelta de la esquina. Nos lleva puntos y en casa es muy duro. Nos espera otro partidito sabroso".
"Seguimos ahí, estamos en el puesto diecinueve y estamos en el agujero. Es una realidad que hay que asumir y tener la conducta de un equipo que está en descenso", declaró el técnico mexicano en sala de prensa.
Por primera vez desde que él llegó el equipo no encaja en duelo liguero ningún gol de estrategia: "Casi nos hacen a balón parado. Es un triunfo sacar una pelota. Afortunadamente puerta a cero, no hay gol a balón detenido".
"Son pequeños progresos pero todo suma. El equipo más allá de jugar bien, mal o regular entendió cómo se tiene que jugar en este momento contra este rival. Nos vamos contentos pero el trabajo sigue", añadió.
Asimismo opinó que la victoria es positiva en lo anímico: "Esto refuerza. Es cierto que nos falta mucho fútbol, soy el primero en reconocerlo. En todos los partidos hemos tenido menor posesión de balón que el rival pero de momento, a juzgar por los resultados, vamos por el camino correcto. Espero que nos dé tiempo en la liga para intentar jugar mejor al fútbol".
En cuanto a la actitud de sus delanteros, Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite, dijo: "Hay un trabajo, estos chicos corren como animales. Pelean, luchan, son solidarios, entrenan bien, quieren más...".
"A veces están torcidos de cara a portería y aunque ellos viven de eso también nos ayudan mucho cuando no tienen la pelota. Estoy contento, no solo con ellos sino en general con el funcionamiento del equipo", completó.
Por último explicó que el parón les viene 'estupendamente': "Si entrenas el 23, el 24 y el 25 la mujer te dice de todo. Son vacaciones navideñas, vienen dos de mis hijos. Lo pasaremos a gusto, contentos. Aunque luego en la clasificación sigues ahí, pensando en el Valladolid constantemente".
"Nuestra gente merece un respiro y nosotros también. Para nosotros son días festivos, especiales. Más que perjudicar, nos beneficia. Les he apretado un poco las tuercas estos meses y merecen no verme en tres o cuatro días", finalizó.