Es Noticia

El Leganés, una diana para los dardos de Quique Setién

Madrid, 28 ene (EFE).- Quique Setién buscará ante el Leganés, en los octavos de final de la Copa del Rey, completar una buena eliminatoria que, además de darle el pase a la siguiente ronda del torneo, le permita ganar credibilidad al frente del Barcelona.,No es, sin embargo, el cuadro madrileño el que mejor se le ha dado a lo largo de su trayectoria en los banquillos, ya que se ha medido a él hasta en quince ocasiones de manera oficial cosechando cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.,

Madrid, 28 ene .- Quique Setién buscará ante el Leganés, en los octavos de final de la Copa del Rey, completar una buena eliminatoria que, además de darle el pase a la siguiente ronda del torneo, le permita ganar credibilidad al frente del Barcelona.

No es, sin embargo, el cuadro madrileño el que mejor se le ha dado a lo largo de su trayectoria en los banquillos, ya que se ha medido a él hasta en quince ocasiones de manera oficial cosechando cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Más allá del resultado, Setién ha librado una pequeña batalla paralela en sala de prensa con el cuadro de Butarque debido a algunas declaraciones a lo largo de los años que no han sentado bien en el club blanquiazul.

De todas ellas las más dolorosas quizás sean las que hizo en el último precedente entre ambos, cuando los leganenses se impusieron por 3-0 con un hat-trick de En-Nesyri. Ese día el entrenador no dudó en criticar el juego del rival pese al resultado, además de incidir en el poco tiempo de descanso de los suyos.

"El equipo de Pellegrino ha leído el partido como siempre. Otra cosa es que nosotros lo hayamos hecho igual. El Leganés ha hecho lo que hace habitualmente, a veces les sale y a veces no. Por eso están ahí abajo. No sale siempre lo que propones. El fútbol tiene muchas vertientes, cada uno adquiere la que cree conveniente y todo es muy respetable", dijo.

"El Leganés sabe que, si quiere sobrevivir, tiene que hacer lo que hace. No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar. A nosotros nos piden que juguemos como jugamos y también, en días como hoy, que renunciemos para jugar de otra forma. Eso es difícil", añadió.

No era un episodio nuevo ya que previamente, en otra derrota en el mismo escenario y por idéntico resultado cuando estaba al frente de Las Palmas, había cuestionado el modo de comportarse de los futbolistas rivales sobre el césped en relación al penalti que desencadenó el último de los tantos.

"Ha llegado el penalti que todo el mundo esperaba aquí y se lo han señalado. Desde donde estoy la sensación que me ha dado es que no era penalti y que ha necesitado muy poco el árbitro para señalarlo. Es un penalti que estaban reclamándole porque se han tirado tres o cuatro veces en el área y un montón de veces en otras acciones", apuntó.

"El árbitro hoy parecía que estaba muy riguroso con algunas cosas y poco con otras. Pero quizás sea lo normal, hay un equipo que se está jugando mucho y viene reclamando ciertas cosas desde hace ya algunas semanas. Voy a ver si me quejo también esta semana, si veo que no es penalti, a ver si me pitan uno a mi la semana que viene y gano el partido", agregó.

Incluso estando en el Lugo el preparador cántabro ya tuvo algún 'tirón de orejas' para los leganenses. En el duelo de la primera vuelta de la 2014-2015 que terminó con 0-0, por ejemplo, declaró que solo su equipo propuso jugar y opinó que el rival había renunciado al fútbol combinativo.

Ya en el de la segunda, reconoció la superioridad del contrario en una victoria por 2-0 aunque deslizó su malestar con el estado del terreno de juego y aseguró que la semana para ellos no había ido bien por las bajas: "No le quiero restar mérito al Leganés, ha hecho un gran partido sin duda, pero a nosotros nos ha costado mucho con el balón y supongo que a ellos también por el estado del terreno".

"El balón bota muy mal, cuesta mucho hacer los controles. Y nosotros si no podemos tener el balón no podemos profundizar. Este es un equipo que se repliega muy bien, muy rápido, no te deja espacios; y necesitas tener mucha precisión con el balón. No es fácil cuando en el campo el balón no bota bien. Pero esto no es una disculpa, es así, pasa, y no le resto el mérito al Leganés", señaló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar