El CD Leganés sigue tocado. El conjunto pepinero, tras la marcha de Martin Braithwaite y En-Nesyri, se ha quedado sin dos de sus puntales y, por si fuese poco, no podrán fichar... a menos que el futbolista llegue libre. El mercado de 'parados' ofrece opciones que nadie recuerda y conocen LaLiga Santander.
Con la ficha del danés libre, el Leganés podría contratar a futbolistas como Giuseppe Rossi, exdelantero del Celta y del Villarreal, Martins, exjugador del Levante o el campeón de Europa Sergio García.
Tres grandes nombres que conocen la competición y que podrían fichar por el Leganés al estar libres y al existir una ficha libre en el equipo azul.
A pesar de no ser punteros actualmente, si Javier Aguirre quiere contar con un nuevo delantero, en la entidad tienen opciones que apenas nadie recuerda y que, de aquí a final de temporada, podrían sumar un hilo de esperanza.
Jugó veinte minutos, asistió a Lionel Messi en el cuarto gol y generó la ocasión que terminó en el quinto tanto de Arthur en la goleada contra el Eibar (5-0), una buena carta de presentación para el danés Martin Braithwaite, al que solo le faltó marcar para cerrar un debut soñado con el Barcelona.
Con solo un entrenamiento en las botas, el internacional danés pisó por vez primera como local el césped del Camp Nou, estadio que la temporada pasada ya le vio anotar una diana con la camiseta del Leganés.
Fue el 20 de enero de 2019 en un remate desde el interior del área. Poco podría imaginar el jugador nórdico que, trece meses después de esa diana, estaría jugando un partido liguero enfundado con la elástica azulgrana.
Pero, como ya dijo en su presentación, "la fe mueve montañas" y este sábado jugó sus primeros 20 minutos después de que esta semana ejecutara la cláusula de rescisión de 18 millones de euros para jugar con un equipo necesitado de efectivos ofensivos.
Una operación fuera de mercado, gracias al visto bueno dado por LaLiga, tras la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. El Barça cubrió, así, una vacante en la delantera, en la que se había quedado en cuadro, tras la lesión del francés, la del uruguayo Luis Suárez; y la venta y cesión de jóvenes jugadores como Carles Pérez y Abel Ruiz en el mercado de invierno.
Después de calentar durante los primeros 25 minutos de la segunda parte, Braithwaite pisó el césped en el minuto 72 sustituyendo a un discreto Antoine Griezmann.
Su nueva afición lo recibió con una ovación y, con su energía, activó a sus compañeros, algo contemplativos tras el 'hat-trick' de Messi en el primer tiempo.
En poco más de 20 minutos de juego, dio muestras el danés de sus virtudes. Móvil en todo el frente ofensivo, batallador y, situado en la punta de ataque, no se escondió ofreciendo líneas de pase a sus compañeros.
En uno de sus primeros contactos con el balón, lo probó con un centro desde la izquierda que salió muy desviado. Pese a ello, se llevó los aplausos de su nueva afición.