Martín Ortega, director general del CD Leganés, dio positivo tras someterse en la tarde-noche del jueves al test del coronavirus y, toda vez que se encuentra en buenas condiciones, será enviado a su casa una vez recibida el alta hospitalaria.
Así lo ha hecho oficial el club en un comunicado donde informa también de que, pese a que ni la plantilla ni el cuerpo técnico han mantenido contacto directo con él, se han suspendido las actividades comunes y el equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado.
Por otro lado se aclara en el texto que las personas vinculadas a la entidad que sí han tenido contacto directo con él en los días previos han extremado sus medidas de control y se han puesto en cuarentena.
🚨COMUNICADO OFICIAL I El C.D. Leganés suspende temporalmente los entrenamientos por el positivo en coronavirus del director general del club #QuédateEnCasa
➡️https://t.co/ZWUhJWAMCH pic.twitter.com/NaRSA2BWhr
— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 13, 2020
El equipo volverá a los entrenamientos cuando se compruebe que ningún jugador ni persona del cuerpo técnico esté contagiado por el virus, sin embargo, aún no se sabe qué va a ocurrir con el campeonato de LaLiga Santander. Ayer jueves 12 de marzo, LaLiga confirmó que se suspendían los dos próximos encuentros por el positivo de un jugador de la plantilla del Real Madrid de baloncesto, siendo así el primer caso.
LaLiga no estaba conforme a esa propuesta pero gracias a la influencia de la AFE y la postura de la Federación, finalmente se cedió. De momento se ha estimado una demora de dos semanas sin partidos de fútbol pero todo dependerá de los próximos acontecimientos y medidas que se aprueben para la liquidación del virus COVID-19.