El Lugo fue el equipo que le vio crecer. Allí empezó Diego López, quien empezó su trayectoria en las categorías inferiores del Lugo antes de partir hacia el Real Madrid.
El guardameta ha anunciado recientemente su retirada del fútbol y el Lugo ha querido rendirle un homenaje.
Los prolegómenos del partido entre Lugo y Atlético de Madrid de Copa del Rey han dejado un momento especial. Diego López ha saltado al campo del Anxo Carro acompañado del presidente del club gallego, Fernando Lugo.
Allí ha recibido el calor de la que fuera su afición, cuando empezó en el año 2000 en el Juvenil A del club gallego. Ha recibido una insignia del club gallego a la vez que el speaker del estadio le rendía tributo señalando: "Un dos nosos".
Precisamente en Lugo fue donde anunció su retirada durante una charla. l guardameta Diego López anunció que se retira del fútbol profesional a sus 42 años. El arquero gallego, sin equipo desde que salió en verano del Rayo Vallecano, ha decidido que era el momento para ello. "Jugué poco en el Rayo y ya era hora de decir adiós y hacer otras cosas de las que tenía muchas ganas después de tantos años como profesional como estar con mi familia", confesaba.
Durante los 18 años que ha estado en la élite, Diego López ha pasado por las filas del Real Madrid hasta en dos ocasiones, Villarreal, Sevilla, Milan, Espanyol y el ya comentado Rayo Vallecano. En verano parecía que iba a fichar por el Racing Ferrol, pero la operación se rompió en los últimos días del mercado de fichajes.
Ahora su futuro puede estar en los banquillos. El ex capitán del Espanyol podría regresar a los terrenos de juego pronto... pero como entrenador. Y precisamente podría ser en el conjunto perico.