La recaída del cáncer de Kirian Rodríguez ha sido una de las tristes noticias que nos ha dejado este jueves el mundo del fútbol. El capitán de la UD Las Palmas ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que dejará el fútbol profesional hasta final de temporada al recaer del cáncer que le diagnosticaron en agosto de 2022.
Kirian, que ya superó un linfoma de Hodgking, tendrá que volver a parar por una cuestión de salud. Un nuevo contratiempo por el que ha recibido el apoyo de ciento de compañeros y, como no podía ser de otra forma, también del CD Tenerife.
El conjunto tinerfeño ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparece su capitán Aitor Sanz con un mensaje de ánimo a Kirian. "En nombre de la familia tinerfeñista y como capitán del primer equipo, mandarte un mensaje de ánimo. Tienes todo nuestro apoyo. Estamos convencidos de que vas a sacar la situación adelante y estamos deseando de volverte a ver en el césped", señaló.
💪 ¡𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨! ©️
💛💙 #FuerzaKIRIAN 💛💙 https://t.co/3ivJ4CFHAT pic.twitter.com/4C6Lh1rhyz
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) February 6, 2025
El futbolista tinerfeño ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer la noticia, sin admitir preguntas, como sucedió hace ahora 919 días, cuando anunció la enfermedad que padecía, y que logró superar ocho meses después con su regreso a los terrenos de juego para firmar el ascenso a Primera División.
Kirian, de 28 años, ha explicado que cada seis meses debe pasar pruebas rutinarias y, a principios de enero, el personal médico le mostró su preocupación porque los valores de una analítica no estaban siendo los adecuados.
"Ayer me comunica la hematóloga que he recaído del cáncer y tengo que parar seis meses, empezar otro tratamiento de quimioterapia y volver a luchar contra esta enfermedad. Mi mensaje es el mismo que entonces, espero volver a verlos en la temporada 25-26 y estoy seguro, cien por cien convencido, de que será con el equipo en Primera División porque confío en los jugadores y el cuerpo técnico", ha expresado el jugador en una comparecencia de tres minutos de duración, en la que esta vez, por deseo suyo, no ha estado acompañado por sus compañeros de vestuario en la sala de prensa.