Las últimas horas han sido convulsas en Tenerife con la detención de Rayco García. El consejero y segundo máximo accionista del CD Tenerife fue detenido y puesto posteriormente en libertad provisional tras declarar en un juzgado, al ser investigado por la posible comisión de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.
Todo ello ha provocado que el club lance un comunicado esta tarde para aclarar su postura y aclarar que afronta la situación "con la máxima responsabilidad", comprometiéndose a actuar "con transparencia y en coherencia con los principios éticos y valores" que han guiado a esta centenaria entidad.
"En relación con la información publicada por diferentes medios de comunicación, a raíz de la denuncia interpuesta y que afecta al consejero del CD Tenerife, Rayco García Cabrera, el consejo de administración de la entidad tinerfeña quiere hacer público el siguiente comunicado:
-En primer lugar, el CD Tenerife rechaza todo tipo de violencia, y considera inaceptable cualquier comportamiento que vaya contra la dignidad y los derechos de las personas, y en particular la violencia de género, que condena rotundamente.
-El CD Tenerife manifiesta su total respeto a cualquier actuación y decisión judicial.
-Igualmente muestra su respeto absoluto al principio de presunción de inocencia, derecho inherente a toda persona que ha sido acusada de cometer un delito.
El CD Tenerife afronta esta situación con la máxima responsabilidad, y se compromete ante sus accionistas y aficionados a actuar con transparencia, y en coherencia con los principios éticos y valores que han guiado a esta centenaria entidad".
Está previsto que Rayco García sea el nuevo presidente del Tenerife a partir del 30 de marzo, en sustitución de Paulino Rivero.
Se hizo con el control del club en diciembre pasado, cuando reunió apoyos para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
Sin embargo, el club celebrará la próxima semana una junta extraordinaria de accionistas solicitada por Garrido, en la que se tratará sobre el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración, entre otros puntos del orden del día.