Es Noticia

Augusto critica con dureza al Concello por el estado del césped de Balaídos

Augusto durante un entrenamiento en A Madroa | E. Álvarez
Marci Varela

El Celta continúa con sus quejas públicas al concello de Vigo por el estado del césped de Balaídos. A las primeras protestas de Mouriño y Berizzo se suman ahora la de los jugadores, que aprovechan sus comparecencias en sala de prensa para expresar su malestar. Hoy fue el turno de Augusto Fernández.

El capitán celeste no se mordió la lengua a la hora de dar su opinión: "No ha habido ningún avance. Es evidente que el césped no está para nada bien, al contrario, está muy mal. Al margen del estado del campo, también nos molesta la mala predisposición del ayuntamiento porque decir que el césped está en buen estado es no aceptar la realidad. Ya es hora de que tengan buena predisposición para solucionarlo. No son lombrices, son víboras, serpientes, lo que tiene el campo", sentenció.
Además de la hierba del estadio, el argentino también criticó los problemas para aparcar en los alrededores de Balaídos. "Nosotros somos los protagonistas del 'show' y no tenemos parking. Esto no es entendible. Los jugadores vamos en autobús al estadio y nuestra familia no tiene sitio para aparcar nuestros coches cuando jugamos contra Barcelona o Real Madrid. Es preocupante. Esto me obliga a estar pensando si a mi mujer, que está sola con tres niños pequeños, le dejaron aparcar o no. Creo que no costaría nada reservar 20 plazas para los futbolistas. Solo pedimos una buena predisposición del ayuntamiento", exigió el centrocampista.
Sobre este tema, Augusto añadió que "nuestras mujeres no tuvieron hueco para aparcar contra el Barcelona. Si nosotros no tenemos lugar para dejar nuestros coches, tenemos que ir en taxi. Parece que hay gente más importante que nosotros que merece esas 20 plazas que estoy reclamando. Son pequeños detalles que se necesitan para construir grandes cosas. Necesitamos ir todos en la misma dirección. Nosotros lo queremos usar como excusa, pero esperamos que esto cambie pronto, subrayó."
De esta forma, parece evidente que las relaciones entre el Celta y el Concello pasan por su peor momento en los últimos años. Pese a los acuerdos para la reforma de Balaídos, el club entiende que la entidad local no está acelerando la puesta en marcha de las obras para la nueva ciudad deportiva y a esta crítica se suma ahora la del césped. En el encuentro contra el Valencia el presidente del club y el alcalde de Vigo compartirán palco y quizás sea un buen momento para limar asperezas.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar