Es Noticia

Augusto: "Es evidente que el Tata Martino no cuenta conmigo"

Augusto en un partido con Argentina
Marci Varela

De forma casi unánime, aficionados y periodistas españoles no entienden cómo Augusto Fernández no entra en las convocatorias de Argentina viendo sus grandes actuaciones con el Celta. La razón principal de esta "injusticia" es la mala relación con el seleccionador Gerardo Martino.

Preguntado sobre este asunto en sala de prensa, el capitán celeste se mostró resignado a su suerte: "Sería soberbio por mi parte decir que es injusto. Siempre he dicho que no lo espero porque llevo tiempo a buen rendimiento y no se me ha dado la oportunidad. Es evidente que el entrenador prefiere otro tipo de jugador. Mientras siga jugando bien tendré la ilusión, aunque parece claro que el seleccionador no cuenta conmigo", señaló.
Las discrepancias entre Augusto y Martino comenzaron en el debut del técnico argentino con la albiceleste en Alemania. El centrocampista saltó al campo en el descanso sin calentar demasiado y se rompió el aductor en la primera jugada. El futbolista pensó que era vergonzoso pedir el cambio y continuó todo el segundo tiempo. Aquel gesto enojó al míster, que decidió prescindir de sus servicios desde aquel día.

Preocupado por los tarjetas

El mediocentro regresará al once el sábado tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Augusto hace autocrítica y admite que no puede ver tantas tarjetas: "Este aspecto me tiene en alerta. Tengo que autocontrolarme, autocalmarme porque es algo que tengo en el debe. Me enojo mucho y soy impulsivo. Debe mejorar en esta faceta", declaró.
Durante el verano, el Valencia negoció su fichaje, aunque la operación se vino abajo por la negativa de Peter Lim, máximo accionista del conjunto che. El argentino no piensa en el pasado y está feliz de vestir la camiseta del Celta. "Nunca me arrepiento de las cosas que hago porque las siento con el corazón. En ese momento se habló mucho más de lo que yo sabía. Fue solo un rumor más. Renové antes de vacaciones para irme tranquilo y saber que volvía a Vigo", comentó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar