Es Noticia

El Celta busca rematar a un Valencia herido

Nolito y Otamendi en el último Celta-Valencia | M.G.Brea
Marci Varela

Las dos caras de la moneda se enfrentan esta tarde en Balaídos a las 16:00 horas (C+Liga). Por un lado está el Celta, la cara, el equipo revelación del campeonato que enamora con su juego. En el otro lado aparece el Valencia, la cruz, que atraviesa una crisis de juego y resultados que puede devorar a su técnico.

El conjunto vigués se encuentra con la autoestima por las nubes y eso se refleja en la ambición del equipo por ganar todos y cada uno de los partidos. La marca de 21 puntos de 30 posibles supone igualar el mejor inicio de los celestes en su historia (temporada 97-98). Además del estado anímico, Berizzo recupera para este choque a Augusto Fernández, el capitán y lider indiscutible en el centro del campo. Con la única duda de Iago Aspas por una ligera sobrecarga, el técnico argentino apostará casi seguro por su once habitual, por lo que Radoja volverá al banquillo. En caso de triunfo, el Celta le sacaría nueve puntos al equipo che, una distancia importante ante un rival directo por Europa.
Enfrente estará un Valencia que llega a Vigo con un ambiente enrarecido en el vestuario. A la dura e inesperada en Champions ante el Gent, se une el caso Negredo, que está provocando un cisma entre los jugadores y el entrenador. Por sexto partido consecutivo, el delantero vallecano se queda en la grada y parece que la situación no va a cambiar a corto plazo. Ante la baja por sanción de Enzo Pérez, Nuno apostará por el trivote habitual de la pasada temporada salvo sorpresa. En ataque, las molestias de Feghouli en la planta del pie, hacen que el preparador luso se plantee dejarle en el banquillo y darle la titularidad a Bakkali.
Uno de los puntos claves del encuentro será el estado del césped de Balaídos, que en el último partido presentó un aspecto horrible, lo que perjudica al estilo de toque de los locales. Se espera que con la lluvia caída durante la semana se produzca una pequeña mejoría. Al estadio celeste vuelve Santi Mina, tras su traspaso al Valencia este verano por 10 millones de euros. A priori, no tendrá un recibimiento, ya que no gustarán sus palabras nada más anunciarse su marcha. También regresa Yoel, que sí recibirá el aplauso casi unánime de la grada.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Pablo Hernández, Nolito; Iago Aspas.
Valencia: Jaume; Cancelo, Mustafi, Vezo, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Santi Mina, Bakkali y Paco Alcácer.
Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar