Es Noticia

El Celta B sigue atascado fuera de Barreiro

Un momento del encuentro
Gustavo Agulla

El Celta B llegaba a Villaviciosa con ganas de demostrar que el 5-1 al Izarra la semana pasada no había sido casualidad, pero apenas habían pasado dos minutos de juego y ya todo se habían puesto cuesta arriba, un disparo lejano de Alex González rebotaba en Goldar, se envenenaba en su trayectoria y se acababa colando en la portería que volvía a defender Ivan Villar. 1-0 perdían el filial y 88 minutos por delante.

El Celta no se vino abajo, empezó a buscar su fútbol vertical con Rioja y Fragapane muy activos desde la banda y como siempre las mejores oportunidades aparecieron en las botas de Borja Iglesias que tuvo el empate en sus botas pero Porrón demostró que está en un gran estado de forma. El Lealtad se armaba para los contragolpes y también quiso probar a Ivan Villa que tuvo que responder con una gran parado a un cabezazo a la cepa de su poste derecho. 
Durante la primera mitad el filial demostró que su problema no está en la calidad individual de sus hombres, sobretodo en ataqué, cada vez que Pape, Fragapane o Rioja tenían el balón en la frontal la defensa asturiana sufría y mucho, como en el minuto 34 cuando Pape con una gran jugada individual y tras dos recortes en la frontal lo hizo todo bien pero erró en el disparo a puerta, demasiado centrado, al que de nuevo respondió un inspirado Porrón. Con una peligrosa falta lanzada por Lucas Olaza que se fue cerca de la escuadra de la meta del Lealtad llegábamos al final de los primeros 45 minutos con la mínima ventaja para los locales.
La segunda parte arrancó con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. Apenas se llevaban 6 minutos de la segunda parte cuando en un centro desde banda derecha casi la introduce el central del Lealtad Omar en su propia portería. El balón quedó muerto en el área tras el despeje del portero pero Pape no pudo aprovechar una nueva oportunidad.
Pasada la hora de juego Torres Gómez empezó a mover el banquillo, retiró a Pape del campo y dio entrada a un mediapunta aun más ofensivo como Guille Andrés pero de poco sirvió porque unos minutos después un error de Goldar propició que el ex del Celta Camochu recuperara el balón para que Espina, con un gran recorte en el área frente a De Amo, chutara con la izquierda y pusiera un 2-0 en el marcador que casi sentenciaba el encuentro.
Pudo meterse el Celta en el partido apenas dos minutos después con un remate casi en el área pequeña de Guille Andrés pero de nuevo apareció Porrón demostrando porque esta considerado uno de los mejores porteros de la categoría. El partido se rompió completamente, Goldar se sobrepuso a su error apenas unos minutos antes y salvó casi en la línea lo que hubiese sido el 3-0 en un contragolpe perfectamente llevado por el Lealtad.
El partido ya dio poco más de si, los vigueses asumían la derrota y el Lealtad bajó el ritmo esperando que llegase el minuto 90, tan solo algún contragolpe y un par de disparos lejanos fue de lo poco que pudieron ver los espectadores que se habían acercado a Las Callejas. La primera victoria a domicilio de filial tendrá que esperar unas semanas más.
Ficha técnica
Lealtad: Porrón; Keko, Omar, Dani Torres (Lobato, min 61), Álex Blanco; Mendi, Álvaro; Álex González (Robert, min 75), Pedro Beda (Jorge Fernández, min 62), Pablo Espina; y Camochu.

Goles: 1-0, Álex González, Min 2; 2-0, Pablo Espina, Min 68;
Árbitro: González Esteban (colegio vasco)
Incidencias: Estadio Municipal de Las Callejas, unos 500 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar