Es Noticia

Bonano y Marcucci defienden el saque en corto en los córners

Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Ernesto Marcucci | AD
ElDesmarque

El famoso 'gilicorner' suele desesperar a los aficionados del Celta ante su poca productividad. Pese al escaso apoyo popular, el cuerpo técnico de Berizzo defiende la apuesta por este estilo en algunos casos.

Uno de los ayudantes del 'Toto', Ernesto Marcucci, argumenta de esta manera el porqué de los saques en corto. "Tenemos más jugadores desequilibrantes en el uno contra uno que en altura. Entonces es preferible tocar en corto que salir en largo. Indudablemente, lo trabajamos, pero la falta de estatura nos lastra. Comparado con el año creo que hemos mejorado muchísimo en esta faceta", explicó el argentino. En este punto, Roberto Bonano apunta que "hay un déficit de altura, pero por suerte los jugadores son muy listos y saben compensar su falta de centímetros con picardía". 
El exportero es el encargado de las jugadas a balón parado en el Celta y valora así el trabajo del equipo en esta faceta. "Hay jugadas que uno las tienes preparadas, trabajadas previamente, y otras que surgen de la improvisación del futbolista. ¿Si da resultado lo que trabajamos? Creo que hemos marcado dos goles de estrategia. Uno el último partido contra el Valencia, con tres cabezazos en el área y terminó definiendo Augusto. El otro fue contra el Rayo. A uno le pone contento que se conviertan en gol esas jugadas que llevas tanto tiempo ensayando. También a uno le amarga mucho cuando recibes tantosde estrategia en casa", lamentó.
Preguntando por el nivel de los guardametas del Celta, Bonano solo tiene comentarios positivos. "Estoy contento con el rendimiento de los porteros. Sergio está respondiendo bien y la continuidad está asegurada con Rubén, Néstor, Iván y el resto de chicos de la cantera. Hay guardametas para muchos años y ojalá el club siga en la línea de apostar por los jóvenes de la casa", reflexionó el preparador.
Al incorporarse este verano al staff técnico, Bonano vivirá la semana que viene su primer derbi gallego, que le recuerda a la pasión que se vive en Argentina con los duelos entre Newell's Old Boys y Rosario Central. "Es un clásico especial y se nota en la calle. La gente nos exige ganar el derbi. Será especial vivir mi primer duelo contra el Deportivo. Espero no ser gafe y continuar con la buena racha ante el eterno rival", señaló. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar