Es Noticia

Los ayudantes de Berizzo dan el primer paso hacia la renovación

Bonano, Marcucci y Berizzo dialogan en un entrenamiento | R.Grobas
ElDesmarque

Después de un año y medio trabajando para el Celta, los dos ayudantes principales de Berizzo, Ernesto Marcucci y Roberto Bonano (que llegó en verano sustituyendo a Gustavo Onaindía), acudieron a la sala de prensa de A Madroa para dar sus impresiones sobre el equipo.

Desde el primer día acompaña al primer técnico en Vigo, Marcucci, el encargado de estudiar a los rivales y trabajar específicamente con los jugadores de ataque en los entrenamientos. Por su parte, Bonano se ocupa de los jugadores en el postpartido, repasando con ellos errores y virtudes. Además, hace una labor particular con los defensas junto a Berizzo y se ocupa de las acciones a balón parado.
El primero en tomar la palabra fue Marcucci, que valoró muy positivamente su estancia en el club celeste. "Quiero transmitir mi gratitud hacia la gente, los dirigentes, los compañeros y, sobre todo, al plantel que entrenamos. Ha sido un año y medio muy bueno desde todos los puntos de vista. Notamos a un Celta en pleno crecimiento que va acompañado del juego del equipo. Más alla de algún resultado o de una racha adversa, desde que estamos aquí la plantilla no ha negociado su forma de jugar y eso es una virtud para nosotros", confesó.
Tras estas palabras, el segundo entrenador confirma que todo el cuerpo técnico aceptaría de buen grado una renovación de contrato. "Es indudable. En un club donde uno está cómodo, tiene buena relación con la afición, los dirigentes y los jugadores, es lógico que nuestra permanencia sea una bendición para nosotros, aunque todo depende de la decisión que tome Eduardo", apuntó el argentino.
Respecto al encuentro más especial hasta el momento, Marcucci sorprendió con su respuests. "Lo que más resaltan son los partidos con el Barcelona o los 'clásicos' contra el Deportivo, aunque yo me quedo, por el momento del rival y por el momento en el que estábamos nosotros, con el choque contra el Atlético de Madrid en casa. Para mí, ese partido fue el reflejo de lo que nosotros aspirábamos como equipo. Que un entrenador de la talla de Simeone diga que lo ganamos en todas las variantes del juego, creo que demuestra que rayamos la perfección en este encuentro", comentó.
Menos tiempo lleva Bonano en Vigo, que cumple su cuarto mes en la ciudad. Pocas cosas le sorprendieron a su llegada. "Me llamó la atención la unión que hay entre todos los estamentos del club. Me sorprende la madurez del vestuario pese a su juventud. Le doy mucho mérito a los capitanes por mantener tan unidos a todos los jugadores", afirmó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar