Es Noticia

Marcucci: "El desequilibrio nos lleva a cosechar más puntos de los que perdemos"

Ernesto Marcucci en una entrenamiento en A Madroa | M.Moralejo
ElDesmarque

Los diez goles encajados en las últimas tres jornadas preocupan a la afición del Celta. Sin embargo, la plantilla y el cuerpo técnico prefieren mandar un mensaje de tranquilidad incidiendo en que el estilo de juego tiene este riesgo.

Esa idea es la que quiso recalcar el ayudante principal de Berizzo, Ernesto Marcucci, que considera innegociable el estilo celeste. "Los goles recibidos seguramente tienen que ver con la propuesta. Este estilo nos hace tener 21 puntos y evidentemente provoca desequilibrios. Tenemos que trabajar para ser un equipo más equilibrado, pero sin perder esa presión, esa forma de jugar que nos lleva a cosechar más puntos de los que perdemos. No quiero justificar con esto los tantos encjados. El equipo a veces se equilibra hacia adelante y sufre atrás. En el partido contra el Valencia nos facturaron más de lo que merecíamos. Llegaron cinco veces y metieron las cinco. Debemos trabajar sin aportarnos esa idea, que a veces nos lleva a cometer esos errores que cuestan goles", argumentó.
El preparador argentino es un tipo peculiar dentro del mundo del fútbol. Abogado de profesión, se inició como técnico gracias a su amigo Berizzo. Así cuenta su particular historia: "Jugué en las categorías inferiores de River Plate y decidí colgar los botines para dedicarme a los estudios cuando estaba a punto de subir a los reservas. Cuando Berizzo empezó como colaborador de Bielsa en Chile, comencé a colaborar con él. Ahí inicié mi carrera como entrenador, analizando partidos para la selección chilena sin trabajar físicamente con él. Cuando Eduardo inició su carrera como técnico principal me ofreció la oportunidad de acompañarlo y, en una decisión que me costó bastante, porque tuve que dejar la abogacía, decidí acompañarlo hasta ahora", relató.
Preguntado por la tardanza en los cambios de Berizzo, Marcucci defendió el modelo de su compañero, aunque admite que podrían mejorar en esa faceta. "Ese tiene que ser nuestro desafío. Indudablemente, nosotros tenemos una manera de interpretar el juego que le lleva a Eduardo a no hacer muchos cambios. Debemos esforzarnos para que la brecha entre titulares y suplentes sea inexistente. Si vosotros véis la trayectoria del equipo en estas once jornadas, no había muchos motivos para hacer rotaciones. Berizzo no es mucho de cambiar en la victoria y menos aún en la derrota. Entrenamos a todos por igual. Jamás hemos tenido un problema. El proceso de hablar con los que no juegan se lo dejé este año a Bonano, que es muy cercano al jugador, una cara nueva en la que se puede confiar y es un motivador por si solo", añadió el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar