Es Noticia

Cellerino da el título al NY Cosmos en la despedida de Raúl

Marci Varela

En la despedida del fútbol de Raúl González y Marcos Senna, el gran protagonista fue un ex del Celta: Gastón Cellerino. El delantero marcó los tres goles del New York Comos en la final de la NASL contra el Ottawa Fury (3-1).

Muchos aficionados celestes se sorprendieron cuando anoche vieron al argentino compartir equipo con Raúl en el último partido como profesional del jugador español. Cellerino jugó en punta de ataque por delante del ex del Real Madrid. Cuando corría el minuto 8 de partido, el atacante impuso su físico para batir al guardameta rival con un sutil toque ante tres defensas del Fury.
El partido se complicó para el Cosmos cuando Heinemann lograba el empate a falta de 20 minutos para el final. La respuesta del equipo neoyorquino fue instantánea. En el primer ataque tras sacar de centro, el excéltico empujaba a la red con suspense un centro de Restrepo. Con el conjunto canadiense buscando de nuevo el empate, un pase de Raúl con el exterior dejó solo a Cellerino, que no perdonó en el mano a mano.
El argentino que solo marcó un gol en Vigo en doce partidos, entró en la historia del New York Cosmos y consiguió el primer título de su carrera. El entrenador del equipo, Giovanni Savarese, destacó su importancia en la conquista de la NASL: "Es un delantero muy fuerte e hizo buenos desmarques. Cuando vino aquí sabíamos que tenía que trabajar duro para entrar en las convocatorias y por eso algunos partidos se quedó fuera. Poco a poco empezó a encontrar su camino y lo de esta noche fue fantástico", declaró.
Gracias a su 'hat-trick', Cellerino fue nombrado MVP y al recibir el premio comentó que "el Cosmos se llevó el titulo gracias a la unidad del equipo". A sus 29 años, el delantero podría tener buenas ofertas para dar el salto a la MLS. Con la retirada de Raúl y Senna, el club neoyorquino tendría que comenzar una reconstrucción que le puede colocar como estrella de la franquicia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar