Es Noticia

Hugo Mallo: "Jugar el derbi en Riazor es un sueño"

Marci Varela

Pese a llevar siete temporadas jugando en el Celta, Hugo Mallo nunca ha disputado ningún derbi en Riazor. Las lesiones y una convocatoria con España sub-21 le impidieron participar en el partido más especial para un canterano. Esta semana "toca madera" para no perdérselo.

 
Si el sábado es titular, cumplirá un sueño: "Jugar un derbi en Riazor es un sueño. Todos los jugadores de la cantera queremos jugar este partido y yo, por desgracia, hasta ahora no he podido jugarlo en el campo del Deportivo. Personalmente será un momento muy especial y bonito, será un gran recuerdo", comentó.
Aunque no pudiese jugar, el defensa fue protagonista hace dos años cuando viajó en el autobús de una peña y fue fotografiado con un cartel en donde podía leerse "Se Vende" con el escudo del Deportivo. Ya en el campo fue cazado por las cámaras haciendo una peineta. Arrepentido de lo que hizo aquel día, el de Marín no espera un recibimiento hostil en Riazor. "El año pasado ya estuve allí y la gente se portó bien. Espero un recibimiento normal, como a cualquier otro compañero", señaló el canterano.
Preguntado por quién es el favorito en el derbi, Hugo Mallo optó por la respuesta típica. "En un derbi no hay favoritos. Es un partido diferente en el que no importa la clasificación del Celta ni la Deportivo. A los dos nos costará ganar. Todos los derbis son igualados y las ayudas en defensa serán muy importantes", subrayó.
Respecto al eterno rival, el lateral cree que ha mejorado su nivel esta campaña. "Lo veo bien. Está fuerte en defensa y arriba tiene buenos jugadores como a Lucas Pérez, que está marcando las diferencias. Veo a un Deportivo bastante mejor que el año pasado. Juegan bien con o sin balón. Es más equipo, más compacto y rocoso", analizó el marinense.

El papel de la afición

Además de lo que hagan los futbolistas sobre el terreno de juego, los aficionados intentarán desde la grada ayudar a su equipo en todo lo que puedan. Hugo Mallo admite que los seguidores celestes le hablan esta semana más que nunca. "Muchas veces cuando voy con el perro paseando y paso por la terraza de un bar, siempre hay alguna persona que te dice algo, sobre todo la gente mayor. Luego están los que ponen el 2 en la Quiniela y todo eso. Se lleva con humor y es una motivación que haya tanta gente que te de ánimos", explicó. 
Por último, el canterano del Celta confresó que le gustaría que "el derbi se convirtiese en una fiesta del fútbol gallego", con las dos aficiones hermanadas, como sucede en el País Vasco: "Cometeríamos un error si pasara algo. Las aficiones tienen que disfrutar, ir tranquilas al estadio y convertir este partido en una celebración", afirmó el capitán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar