Es Noticia

"Denominación de Origen Celta", la nueva apuesta por la cantera

Alberto Bravo

La cantera del Celta es uno de los pilares sobre los que el presidente del equipo, Carlos Mouriño, quiere cimentar el futuro de la entidad viguesa. Casos como los de Hugo Mallo, Jonny; o los más recientes de Diego Alende o Pape Diop, convocados por la selección nacional sub-19 deben tener continuidad en el tiempo.

Por ello el club ha ido mejorando la planificación de sus equipos base, a pesar de no contar con la ansiada Ciudad Deportiva de Valladares, pieza clave e imprescindible para el devenir de la entidad olívica como ha recalcado en numerosas ocasiones el máximo mandatario celeste. 
Entre esas mejoras el club quiere destacar el proyecto "Denominación de Origen Celta" que tiene como finalidad proveer a todos los equipos de una metodología tanto en  los entrenamientos como en la idea de juego  similar a la que se practica el primer equipo. Durante las últimas semanas los diversos técnicos del Celta han estado siguiendo al conjunto de Berizzo en muchas sesiones y grabando sus entrenamientos para poder adaptarlos a los distintos grupos que dirigen.
Desde Berizzo, pasando por Hugo García Bayon, director de la cantera céltica y con la ayuda de Eduardo Covelo han diseñado un serie de dinámicas que tienen el objetivo de homogeneizar todos los equipos del club, desde benjamines hasta el Celta B.
Eduardo Covelo resalta la utilidad de este método "Hay muchos elementos que se pueden aprovechar viendo sus entrenamientos, pero sobre todo nos sirve para ver qué fortalezas y qué carencias tienen los jugadores que llegan al primer equipo y de este modo ir mejorando los métodos de entrenamiento. Así, al final del proceso, cuando un jugador consigue llegar arriba con su esfuerzo, lo podrá hacer todavía más formado”
Sabiendo que las necesidades del primer equipo son diferentes al resto de conjuntos que forman el Celta, Eduardo Covelo asume que no todo se puede copiar: "En categorías inferiores tenemos que tener más calma con el proceso formativo de los jugadores" por ello asevera que “A veces no sirve de nada que se les diga cómo han de actuar ante determinada situación, no lo aprenden hasta que no lo experimentan”
Sin lugar a dudas el proyecto "Denominación de Origen Celta" dará mucho que hablar en un futuro no tan lejano nutriendo al primer equipo de jugadores que refuercen la idea de Club que el consejo de Administración quiere implantar en el Celta.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar