Con las bajas seguras de Jonny y Radoja y la más que probable de Fontàs, Eduardo Berizzo solo dispone de cuatro defensas para el partido del sábado contra el Sporting. Ante esta tesitura, el entrenador del Celta se plantea convocar a Diego Alende del filial.
En los entrenamientos de esta semana, Alende es el único defensa del Celta B que está participando en las sesiones del técnico argentino, por lo que parece descartar a otros futbolistas jóvenes como David Goldar, Kevin o Samu Araújo. Sorprende este hecho porque el elegido de Berizzo solo ha disputado 5 partidos esta temporada con el filial repartidos en 428 minutos.
A sus 18 años, Diego Alende es una de las principales apuestas de la dirección deportiva del Celta para dar el salto a medio plazo al primer equipo. Ya fue convocado con el primer equipo la pasada temporada ante el Sevilla y ahora tiene muchas papeletas de repetir experiencia en el banquillo contra el Sporting. Berizzo prefiere a un canterano en proyección que a otros zagueros del filial más consolidados. Esto quedó claro en pretemporada, cuando Alende fue el único defensa que se llevó a la concentración en Alemania y Austria. A su favor también está su polivalencia, ya que puede actuar de central, lateral o mediocentro defensivo.
Del resto de defensas del Celta B, solo Samu ha contado para el técnico argentino. El lateral izquierdo fue titular en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey en San Mamés contra el Athletic. El problema del jugador zurdo es que su renovación está estancada y parece que el club no quiere dar protagonismo en el primer equipo a una promesa que puede irse la próxima temporada. Por nivel de juego, Goldar sería el jugador que merece más una oportunidad con el Celta, pero sus características no convencen a Berizzo, que lo prefiere de mediocentro antes que de central.