La pésima imagen ofrecida por el Celta este pasado sábado en el derbi ante el Deportivo ha tenido consecuencias en la planificación diseñada por el cuerpo técnico celeste. Sin días de descanso, Eduardo Berizzo ha decidido endurecer las sesiones acompañando este alto ritmo con constantes correcciones a sus futbolistas.
Tres puntos de los últimos doce posibles han encendido las primeras alarmas en casa Celta. Tras un inicio espectacular en la Liga, encumbrado por la aplastante victoria de los de Berizzo ante el Barça, el rendimiento de la escuadra olívica ha bajado enteros, temiendo que se pueda repetir la mala racha de la temporada anterior.
Sin duda el partido en Riazor ha dolido en el seno del celtismo, no tanto por el resultado, sino por la aparente falta de capacidad de contrarrestar a un Deportivo al que se creía inferior. Que el equipo blanquiazul haya ganado la batalla de la presión, hasta ahora santo y seña del 'Totismo', es algo que preocupa al entrenador. Berizzo observa que, a medida que pasan las jornadas, sus pupilos han ido bajando el nivel de intensidad en su juego, piedra filosofal de todo su sistema.
La primera medida fue eliminar la jornada de descanso a la que estaba acostumbrada la escuadra céltica cambiándola por una sesión de recuperación. Berizzo mantuvo con el equipo una larga charla tratando de sacar conclusiones a la derrota en A Coruña y a pesar de las bajas el cuerpo técnico ha diseñado una dura semana donde se intentará reconducir la situación ante el Sporting de Gijón.
La hiperactividad del míster, tanto corrigiendo a los suyos como animándolos de forma vehemente, es la muestra de que hay aspectos del equipo que no gustan y a los que se busca solución. Y aunque el míster no esté preparando de forma exhaustiva el próximo partido ante el Sporting, se ha podido observar como ponía especial atención en la zaga celeste, que contará con las novedades de Gustavo Cabral, tras cumplir su tercer partido de sanción, y de Carles Planas que sustituirá a Jonny que ante el Deportivo vio la quinta amarilla.