Si hace escasos días Cope Valencia se hacía eco del interés del Celta por hacerse con los servicios de Lucas Orban ahora el rumor se intensifica debido a la información publicada por el diario Superdeporte. El defensa argentino no cuenta para el entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, y no ve con malos ojos una salida que le permita contar con los minutos que se le están negando en la capital del Turia.
336 minutos repartidos en cuatro partidos partiendo todos ellos desde el once inicial, así se resume el escaso bagaje de Lucas Orban en este inicio del campeonato liguero. Si la temporada pasada el polivalente zaguero argentino era una de las primeras opciones para Nuno llegando a participar en 22 partidos, este año la llegada de Abdennour, procedente del Monaco, y de Aderllan Santos le han restado protagonismo.
Por ello Orban no vería con malos ojos una salida en este mercado de invierno. La polivalencia del defensa, cualidad apreciada por el secretario técnico celeste, Miguel Torrecilla; lo coloca entre las primeras opciones que baraja el Celta para reforzar una línea, la defensa, que a día de hoy sólo cuenta con seis efectivos. Orban, de 26 años, puede desempeñar las tareas de central y de lateral izquierdo, posiciones donde la escuadra viguesa anda más coja.
Lo cierto es que el equipo de Berizzo tendrá duros competidores para hacerse con los servicios del jugador valencionista. Los grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, han preguntado por la situación de Orban. River Plate puede contar con cierta ventaja ya que Orban ha vestido la camiseta de 'Los Millonarios' durante tres años, de 2008 a 2011 antes de dar el salto a Europa. El Borussia Mönchengladbach, disputando actualmente la 'Champions League', es otro de los clubes a los que se tendrá que enfrentar el Celta si quiere contar con este jugador.
Ante la proximidad de la apertura del mercado invernal el representante de Lucas Orban, Marcelo Lombilla, ya se encuentra en España y tiene pensado reunirse con la directiva del Valencia en un breve espacio de tiempo. Habrá que ver las condiciones que exigen los 'ches'. El club pago al Girondins de Burdeos una cifra cercana a los 3,5 millones de euros y parece que tiene la intención de recuperar, si no toda, al menos una parte importante de esa cantidad.