Es Noticia

Alende, tras los pasos de Costas

Alberto Bravo

Curiosa similitud la de los dos canteranos del Celta de Vigo. Hoy le tocó a Diego Alende debutar en primera división en el mismo estadio, con la misma edad y tras la misma circunstancia, una expulsión, que David Costas. Destino o azar, que cada uno piense lo que quiera.

 
Al final algo de razón tenía el Celta cuando anunciaba que iba a competir esta temporada con sólo seis defensas. Lo cierto es que esta afirmación tiene algo de trampa, está claro que el equipo debe buscar un fichaje en el mercado invernal. 
Las bajas en la zona de atrás están siendo un lastre muy importante para el equipo, Berizzo sólo contaba con 4 integrantes de la primera plantilla, en el banquillo un imberbe Diego Alende era la única opción defensiva del equipo. Un jugador sin apenas experiencia en el filial, ya que dio el salto desde el juvenil este verano. Con el partido controlado por parte del Celta nadie pensaba que este partido podía ser el debut de este jovencísimo defensa, tan sólo 18 años le contemplan. Pero llegó el error de Jonny y el equipo se quedaba con 10 hombres.
Sin tiempo  para calentar el juvenil se pone la zamarra y salta al campo en el momento más inoportuno, el Betis asedia el área celeste, mal día para debutar seguro que pensó  Alende, lo cierto es que trabajo tuvo y en cantidad, pero nadie podrá decir que se le notaban sus 18 años. Como un veterano se agarró al césped, peleó todos los balones y realizó un partido más que notable. Tal vez en el gol pierde la marca de Jorge Molina, pero esto no empaña su debut, el Celta estaba encerrado y le pudo pasar  a él o a cualquier otro.
Bautizo de sangre el de Alende que seguro que a partir de ahora contará con más confianza por parte de Berizzo, lo que es casi seguro es que el próximo fin de semana saldrá en el once que salte a Balaídos en busca de los tres puntos ante el Espanyol. La 'Factoría A Madroa' sigue dando muy buenos frutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar